Autor Tema: Día Mundial del Medio Ambiente.  (Leído 689 veces)

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Día Mundial del Medio Ambiente.
« en: Junio 05, 2020, 10:02:23 am »
Buen día:
Hoy que todo el planeta está sufriendo esta maldita epidemia y es 5 de junio en todo él, también parece ser que se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.
Yo quiero hacer una observación:
Últimamente parecía que estábamos más concienciados con el uso del plástico y envases, con los diferentes objetos de "usar y tirar" o de un solo uso, que tantos miles de toneladas desembocan en el mar cada año.
Y he aquí que llega la covid-19 y ahora que todos usamos un montón de mascarillas y guantes los tiramos en cualquier sitio.
Ya se, ya se que la gran mayoría no lo hace, pero por favor sobre todo las mascarillas no las echemos en las papeleras, pues se pueden volar con el aire, yo las veo por el suelo incluso por el campo.
Lo que aconsejan es meter los guantes y las mascarillas en una bolsita y dejarlas en el contenedor "del resto".
Cuidemos nuestro entorno y no solo hoy, claro.
Cordial saludo

« Última modificación: Junio 05, 2020, 10:06:39 am por Carmen Montoro »

Desconectado jose

• Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Día Mundial del Medio Ambiente.
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2020, 08:13:59 pm »
Bien dicho. Esta pandemia nos está trayendo mucha contaminación en forma de productos poco o nada reciclables, como máscaras de plástico, mascarillas, guantes y productos químicos desinfectantes. A ver si ésto termina pronto.