Autor Tema: Zarapito real.  (Leído 704 veces)

Desconectado jon

  • Proyecto Rapaces Forestales
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 355
  • Karma: 10
  • Txantxangorri
    • Ver Perfil
Zarapito real.
« en: Enero 06, 2011, 09:29:28 am »
Aupa,ayer me comento un amigo que hace dos días se encontró con un grupo de zarapitos reales unos 30 ejemplares alimentandose en unos prados que hay en el barrio Piedad de Igantzi mugando con Lesaka,eskerrik agur.
arrano txiki

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.194
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re: Zarapito real.
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2011, 09:49:24 am »
Hola Jon,
Pues esa sí que es una buena observación. Ver 30 zarapitos reales en Navarra no es común en ninguna época y mucho menos en unos prados en Lesaka y sin coincidir con temporal... que podria meter para dentro ejemplares de humedales costeros. Buena observación.
Saludos
Juan

Desconectado jon

  • Proyecto Rapaces Forestales
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 355
  • Karma: 10
  • Txantxangorri
    • Ver Perfil
Re: Zarapito real.
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2011, 10:35:15 am »
Aupa,pues la verdad es que si,ya le dije que me tenia que haber avisado y en 10 minutos habría estado en el lugar y así hubiera sacado alguna foto de todas maneras en el parque ecológico de Plaiaundi el año pasado había un grupo muy numeroso que aprecian todos días a dormir y a las mañanas desaparecían y no sabían a donde se dirigían para alimentarse,a ver si me doy una vuelta por el lugar y logro  localizarlos,eskerrik agur.
arrano txiki

Desconectado jon

  • Proyecto Rapaces Forestales
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 355
  • Karma: 10
  • Txantxangorri
    • Ver Perfil
Re: Zarapito real.
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2011, 01:17:12 pm »
Aupa,esta mañana me han avisado de que los zarapitos siguen en el mismo sitio que hace dos días.Después de comer me voy acercar al lugar,a ver si hay suerte,gero arte.
arrano txiki

Desconectado jon

  • Proyecto Rapaces Forestales
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 355
  • Karma: 10
  • Txantxangorri
    • Ver Perfil
Re: Zarapito real.
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2011, 09:58:26 pm »
Aupa,por suerte he podido dar con los Zarapitos y observarlos en vuelo ,eran unos 36 ejemplares, inconfundible el canto aflautado,primero los he oído,luego al cuarto de hora se han marchado en dirección norte,ahí van unas fotos,eskerrik agur.
arrano txiki

Desconectado jon

  • Proyecto Rapaces Forestales
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 355
  • Karma: 10
  • Txantxangorri
    • Ver Perfil
Re: Zarapito real.
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2011, 10:28:55 am »
Aupa,ayer fui otra vez pero el día no estaba como para observar mucho debido al fuerte viento del sur aun y todo pude ver un zarapito¿que hace este limicola tantos días en estos prados? ??? ???
arrano txiki