Autor Tema: Abubillas en la Ciudadela  (Leído 530 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.193
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Abubillas en la Ciudadela
« en: Agosto 10, 2011, 10:28:07 pm »
Hola,
Solo comentar que ayer vi hasta 3, quizá 4, abubillas encima de la Avda. del Ejército junto a las murallas de la Ciudadela. Aunque no es del todo extraño que esta especie se presente en espacios urbanos o peri-urbanos yo nunca antes las había visto tan metidas en el interior de Pamplona.
Saludos
Juan

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Abubillas en la Ciudadela
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2011, 08:22:49 pm »
Hola,
Al  leer esto, me ha venido a la cabeza algo que  me llamó la atención sobre el comportamiento de un colirrojo.  Desde hace varios años parejas de colirrojos elijen para hacer el nido una caja que hay sobre la puerta del garaje de mi casa. Tardan unos tres días en hacer un nido con musgo que supongo irán arrancando de los tejados, un nido mullidito pero  en apariencia bastante destartalado. La cuestión es que en su constante ir y venir no parece que nuestra presencia les moleste y eso que aprovechamos esa zona para pasar un rato sentados por las tardes. Cada cinco minutos, más o menos,  desde que amanece hasta que anochece van a alimentar a su prole. Al principio pequeños mosquitos y más tarde es frecuente verlos llevando orugas o incluso mariposas a las que primero les han arrancado las alas. El caso es que éste año, creo que la hembra andaba buscando comida entre los tiestos que hay en el suelo y mi madre la vio tan cerca que alargó la mano y se dejó coger.  No se muestran muy esquivos pero tan confiados creo que tampoco.  Añado una foto para ilustrar lo que comento.
Saludos
Ana