Autor Tema: APP para Móvil. Guía de Aves de España. SEO/BirdLife  (Leído 1177 veces)

Desconectado Mikel Tapia

  • Foro Botánica
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 524
  • Karma: 15
    • Ver Perfil
    • Naturaren argazkiak

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:APP para Móvil. Guía de Aves de España. SEO/BirdLife
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2014, 06:11:19 am »
Hola a todxs!
Sin quitarle mérito creo que definitivamente, no es una aplicación para principiantes. No es fácil llegar a una especie que de improviso ves en el campo, o dónde sea, si no tienes ni idea por dónde comenzar. El que las familias estén ordenadas alfabéticamente por sus nombres latinos, sin explicaciones, es un obstáculo importante.

Yo personalmente tengo dificultades cuando estoy en el campo, siempre voy con el Oruxmaps activado y trazando la ruta. En mi plataforma hay que cerrar track, cerrar aplicación, abrir la de aves, esperar que cargue, llegar al meollo interesante... vamos que, o estoy mirando un cadáver o ya puedo esperar a la siguiente.

En definitiva no creo que vaya a quitarle ningún mercado a las guias de campo impresas. Eso sí, por el peso y el precio bien podemos complementarla con la que ya llevamos habitualmente.

La parte interesante, no sé como iría el tema de actualizaciones, es que para los que no seguimos las publicaciones de la SEO, el registro de nuevas incorporaciones podría ser muy rápida.

Como sugerencias de mejoras, podría ser que al hacer le la foto o captara el sonido de un ave, fuera al registro y te sugiriera la especie... sería la repanotxa!!!

En definitiva, como aprendiz de ornitólogo creo que se deberían mejorar los aspectos de acceso al listado de especies. Mientras tanto en mi nivel la calificaría de 5,5-6
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV