Autor Tema: Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 1  (Leído 1365 veces)

Desconectado Juan I. Deán

  • Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Conocer para conservar
    • Ver Perfil
    • Balsa de Loza
Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 1
« en: Diciembre 14, 2009, 10:48:19 pm »
Hola,
Os propongo aquí una serie de huellas de mamíferos a identificar (no es fácil).
El otro día mi hijo, proyecto de ingeniero, me enseñó a acotar las huellas con el autocad (el dice que es una máquina con el programa y algo de ello debe de haber). De momento no dan más que gastos pero bueno ya va teniendo algún retorno...
En la foto va el lugar donde se hicieron: en 15 metros sobre y a ambos lados de un puente sobre un arroyo.
A ver qué os parecen.
Saludos
Juan

Desconectado Oscar Guindano

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 199
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
Re: Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 1
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2009, 10:17:25 am »
Pues aunque no soy ningún experto, `por el tamaño yo apostaría por Garduña. Suelen quedar bien marcados los 4 dedos y alguna vez el quinto. y si los excrementos del otro post son del mismo animal, me quedo con Garduña.

Salu2

Desconectado Juan I. Deán

  • Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Conocer para conservar
    • Ver Perfil
    • Balsa de Loza
Re: Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 1
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2009, 09:55:39 pm »
Hola Óscar,
Desde luego tienen toda la pinta de ser de un mustélido, hasta ahí coincidimos plenamente. Sin embargo, yo creo que son demasiado pequeñas para ser de garduña ya que las huellas de garduña nunca suelen ser más pequeñas de 3 cm y estas sí parecen serlo.
Los excrementos de la otra entrada es muy fácil que correspondan al mismo ejemplar. Pero aquí también los de marta y garduña suelen tener como 12 mm y estos están entre 9 y 10, más cerca de las dimensiones del turón y el visón.
A ver si algún experto se anima a dar su punto de vista.
Saludos
Juan

Desconectado Oscar Guindano

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 199
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
Re: Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 1
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2009, 11:35:00 pm »
Estoy de acuerdo contigo en el tema de los excrementos. Además la Garduña suele depositarlos en sitios elevados, visibles y estas parecen estar esparcidas por el suelo... Tal vez como dices el <visón sea una apuesta firme. Pero en las huellas... creo que el tamaño puede ser adecuado a la Garduña pues tienen las uñas muy marcadas de ahí quizás su mayor tamaño... No se, como he dicho no soy para nada un experto. jejeje. Esperemos a los que saben de verdad!

Salu2