Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jon

Páginas: [1] 2 3 ... 15
1
Lesaka / Re:La charca.
« en: Agosto 08, 2015, 05:02:10 pm »
https://www.change.org/p/laboral-kutxa-y-lesakako-udala-conservar-e-implementar-medidas-de-protecci%C3%B3n-en-el-humedal-situado-en-el-la-zona-de-landazelaiak-de-lesaka-2?recruiter=18523307&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg
Para a ver si hacen algo por este humedal. Por cierto, como anda a día de hoy?
Hola a todos!!
Hasta hace bien poco la cosa marchaba muy bien, ya que poco ha poco la charca estaba aumentando de tamaño. 
Con el cambio de ayuntamiento, por desgracia, la cosa se ha empezado a torcer....
El anterior ayuntamiento por petición mía, se preocupó de pedir un informe al departamento de medio ambiente, el cual fue gratamente favorable como podeis leer en el enlace.
El día 1 de julio ,sin informar a nadie , sin comentarlo en el pleno del ayuntamiento, decidieron meter un tubo para vaciar la charca.
En estos momentos, estamos haciendo todo lo posible para parar esto,  de ahí que hayamos decidido, entre otras cosas, hacer esta petición de firmas.
En breve nos vamos a poner en contacto con los responsables de la caja laboral ,que son los dueños del terreno ,a ver que nos cuentan.
 No entendemos por qué el ayuntamiento ha empezado con ésto, si ni siquiera es el dueño del terreno.
Esto es lo que os pued contar hasta ahor, esperando vuestras firmas, un saludo,
Jon

2
Observaciones clasificadas por especie / Re: Comedero.
« en: Enero 28, 2013, 02:21:28 pm »
Aupa,respondiendo a Danieltxo te diré que soy de Lesaka y el comedero lo tengo en el terreno de casa desde hace tres años y uno mas que he instalado este año en el terreno de un amigo aquí en Lesaka.
Eskerrik elcamperoinquieto,lo cierto es que no lo evito simplemente se moja al igual que  la comida que se encuentren por ahí de manera natural.
El viernes fue un día especial por la visita de diferentes especies y el colorido de todas ellas,en la imagen, pinzón real, pinzón vulgar,herrerillo común y al fondo de la imagen a la izquierda el petirrojo esperando turno.
Saludos.

3
Observaciones clasificadas por especie / Re: Comedero.
« en: Enero 27, 2013, 01:21:54 pm »
Aupa,despues del diluvio del jueves el viernes tuve una grata sorpresa en el comedero que tengo puesto en casa,una pareja de pinzones reales.
Saludos.

4
Aupa,adjuntos unas fotos,la primera del collado de pagolleta.
Saludos.

5
Aupa,ayer a la mañana me fui al collado de Pagolleta y pude observar miles de pinzones pasando en media hora mas o menos, me pude  imaginar lo que seria cronometrar a cada bando y la verdad es que no parece nada sencillo devido a que los bandos pasan por diferentes puntos del collado y como en el caso de ayer en que hacia bastante viento del Noroeste los pajaros pasaban a toda leche y la anchura de los mismos variaba de unos a otros,quiero decir que en el apoteosis del paso de Pinzones puede ser un caos para poder cronometrar y hacer el trabajo bien.
Saludos.

6
Aupa,a mi de momento me parece bien,serian cuatro los collados ha cubrir a si que no se de cuanta gente estaríamos ablando,no tengo experiencia en conteos.
Saludos.

7
Aupa,seria posible siempre que nos juntemos el numero de personas suficientes,conozco perfectamente el camino a todos los collados, desde Lesaka claro y como ya he comentado están todos en linea mugando con Artikutza,sería sencillo,subir al primer collado y de ahí con todo terreno repartir a la gente,mejor sería por la mañana me parece a mi,si se organiza algo estoy dispuesto a colaborar.
Salu2.

8
Aupa,hace dos años salían mas por el collado de Burnaitzegi,aun que este año de momento parece que se reparten por diferentes collados como Almenduriz,Elutxa y los ya mencionados Pagolleta y Burnaitzegi,todos estos collados hacen muga con Artikutza y estan en linea de norte a sur.
Saludos.

9
Aupa,hoy he estado por la zona y sobre las 8,45 y he visto unos cuantos cientos no se si llegarían ha miles,saliendo de Artikutza pasando por el collado de Pagolleta en Lesaka, iban en grandes bandos espaciados en dirección este.
Saludos.

10
Entrada observaciones rarezas Navarra / Re: Carricerín cejudo en Arguedas
« en: Septiembre 11, 2012, 05:39:01 pm »
Aupa,de todos modos esta especie no la pondría en rarezas porque en esta época del año están por aquí de paso.
Saludos.

11
Entrada observaciones por especie / Re: Papamoscas cerrojillo
« en: Agosto 30, 2012, 11:20:49 am »
Ya veo que lo teneis claro,de nada hombre.

12
Entrada observaciones por especie / Re: Papamoscas cerrojillo
« en: Agosto 22, 2012, 03:29:39 pm »
Aupa,por si alguno no le ha quedado claro mando dos fotos de cerrojillo joven y un adulto,como os comentaba si el blanco de la hemibandera externa hace un escalón a la altura del raquis es joven,si no adulto.
Saludos.

13
Entrada observaciones por especie / Re: Papamoscas cerrojillo
« en: Agosto 19, 2012, 12:36:13 pm »
Aupa,la victima es un joven, fijaros en la segunda terciaria como el blanco de la punta hace en forma de escalón,tambien comentar que en esta epoca del año los adultos han completado su muda completa y de ahi que ha M.Angeles le parezcan todas hembras ya que los machos se parecen mucho ha estas, solo se pueden sexar en mano y aun y todo no es facil.
Saludos.

14
Lesaka / Re: La charca.
« en: Agosto 07, 2012, 03:26:55 pm »
Aupa,ayer vi un acrocephalus schoenobaenus carricerin común y tambien comentar que he visto como las gallinetas jovenes de la primera puesta alimentan a sus hermanos pequeños,me parece curioso pero igual es lo normal.
Saludos.

15
Lesaka / Re: La charca.
« en: Julio 31, 2012, 03:00:00 pm »
Aupa,aqui la familia de gallinetas sigue creciendo,han hecho una segunda puesta, esta vez ha sido 5 pollos,en estas dos fotos los hermanos mayores con sus padres y hermanos pequeños.
Saludos.

16
Lesaka / Re: La charca.
« en: Junio 26, 2012, 02:42:44 pm »
Aupa,perdón por la tardanza,estos terrenos pertenecen a la Caja Laboral,no lo se lo veo complicado que se puede hacer algo,estos terreno como podéis imaginar están pensados para construir viviendas de VPO en un principio pero el asunto esta mas que parado ya que estos terrenos están declarados zona inundable por Aguas del Cantábrico creo,esa es otra porque hay un macro proyecto para anchar el rió eliminar puentes algunos históricos y expropiación de terrenos.Como veis un potaje del copón,de todos modos conozco al director de la Caja Laboral,a ver que me comenta.
De momento lo unico bueno que la familia de gallinetas a crecido al final son 6 pollos.
Saludos.
 

17
Observaciones clasificadas por especie / Re: Comedero.
« en: Junio 20, 2012, 05:11:14 pm »
Aupa,ayer se me ocurrió poner de nuevo comida para ver como respondían, sobre todo por los gorriones,y nada en media hora ya estaban ahí,en la primera foto un trió de juveniles de gorrión y la segunda pues eso...
Saludos. 

18
Aupa,bueno tenemos El día mundial de las aves que organiza Navarra al natural y consta de tres findes en diferentes localidades como la mayoría sabe,pero estaría muy bien hacer unas jornadas abiertas de anillamiento.
Curruca capirotada macho capturada en Burguete dentro de las jornadas que organizo Navarra al natural con el día mundial de las aves.
Saludos.

19
Lesaka / Re: La charca.
« en: Junio 12, 2012, 02:44:47 pm »
aupa,ha principio del mes pasado aparecio una pareja de gallinetas,a los pocos días una de ellas desaparecio,supuse que estaría empollando.Antes de ayer vi a las dos juntas otra vez y me dije...Ya esta y ayer andaban la pareja con dos pollos.Son la primera pareja de gallinetas que crian aqui.Adjunto una foto en la que no se aprecia muy bien pero ahi estan los dos pollos.Tambien son visitantes asiduos un trio de anade real.
Si os acordais el año pasado los días 6 y 7 de noviembre tuvimos un fuerte temporal de agua y viento,pues bien aparecieron unas 150 gaviotas reidoras a esta charca que despues de lo que estaba lloviendo su tamaño se duplico.
Saludos.

20
Aupa,la verdad es que uno hace mala sangre cuando se entera de estas cosas en fin adjunto esta foto de esta madre con sus tres pollos nacidos a finales de abril en la laguna de Jaizubia y que han tenido mejor suerte,una pena >:( >:(

21
Observaciones clasificadas por especie / Alcaudón dorsirrojo.
« en: Mayo 25, 2012, 01:34:54 pm »
Aupa,ayer por la maña salí en busca de estos preciosos pájaros en la muga entre Lesaka e Igantzi
y observe cuatro machos.
Saludos.

22
Aupa si antes escribo este post antes hubieran llegado. Después de dos meses de retraso, comparando con el año pasado, han llegado los aviones comunes eso si no demasiados.
Saludos.

23
Aupa,si, me acuerdo perfectamente lo que ocurrió con el mal tiempo y tal,las golondrinas también se nota el bajón por aquí aun que para el 6 de Marzo ya habían llegado al igual que los vencejos pero que no haya ni una sola pareja de avión común cuando era una especie bastante abundante en este pueblo da miedo.
Saludos.

24
Observaciones clasificadas por especie / Avión común¿Donde estan?
« en: Mayo 17, 2012, 11:01:18 am »
Aupa,increible pero cierto,a dia de hoy puedo decir que a Lesaka no ha llegado ni un solo Avión común.
Que yo sepa es la primera vez que eso ocurre¿Que esta pasando?¿Alguien mas ha notado la ausencia de esta especie?

25
Aupa,podria ser un joven del año pasado que ahora sería un 2A (segundo año de vida),pero cuidado que hay adultos que tienen esas marcas blancas en las terciarias pero que tienen diferente forma que la de los jovenes,tambien decir que hay jovenes que no tienen el blanco porque en su muda parcial tambien han cambiado las terciarias,para saber con certeza deberiamos ver  las CMA si hay un limite en las mas externas,incluso mirando las RR los jovenes las tienen muy en punta y los adultos mucho mas redondeada.
Saludos.

Páginas: [1] 2 3 ... 15