Autor Tema: Nuevo número de Aves y Naturaleza. SEO/BirdLife  (Leído 317 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Nuevo número de Aves y Naturaleza. SEO/BirdLife
« en: Marzo 12, 2022, 08:49:30 am »
Documento sin título

logo_gorosti
Actividades de la Sociedad
de Ciencias Naturales Gorosti
logo_footer (1)
Una nueva primavera silenciosa
Una nueva primavera silenciosa.

Ya está aquí un nuevo número de Aves y naturaleza Lanzamos un nuevo número de Aves y naturaleza   con un tema principal: la publicación del esperado Libro Rojo de las Aves de España, que presentamos a través de un especial titulado “Una nueva primavera silenciosa”. El panorama que dibuja no es muy alentador, tal y como refleja, a su vez, nuestra directora ejecutiva en el editorial. Nos pide que reflexionemos “o a la España que ahora decimos “vaciada”, le agregaremos ese otro calificativo que nos pesa tanto como el anterior, el de la España “silenciada”. Nos quedamos sin gorjeos, graznidos o arrullos de aguiluchos, calandrias, gangas, perdices o escribanos”. Las aves agroesteparias están entre las más perjudicadas, y por eso protagonizan también este número. A ellas se dedica la sección “Cuaderno de identificación” y en ellas se centró gran parte del XXI Congreso de Anillamiento Científico de Aves que también reseñamos. Este encuentro tuvo un invitado muy especial: Lars Svensson, que nos ha concedido la primera entrevista publicada en un medio español.

Además, planes innovadores de colaboración ciudadana, como el Portal de Denuncias o el Plan SAFE, y junto a ellos un también novedoso Observatorio Climático y mucho más. Este número incluye numerosos vídeos y enlaces, que enriquecen la versión impresa de la revista. Destacan los que nos muestran la vida silvestre de Doñana, a través de la webcam que acabamos de estrenar, el encuentro online sobre el estado de las aves acuáticas en España o el realizado para celebrar que ya somos más de 20.000 socios. La revista Aves y naturaleza se publica tres veces al año, en formato impreso y digital. Si no eres socio,  te animamos a que te unas a SEO/BirdLife.

 

 

Más información:  

SEO/BirdLife. Aves y naturaleza 36.

Aves y Naturaleza

 
Contacto actividad:  ornitologia@gorosti.org

Contacto general: Caldereria 34 bajo. 31011, Pamplona Tel. 948226700 gorosti@gorosti.org

Hazte seguidor en redes sociales y difunde nuestras actividades

Colaboración. Entidades.
facebook
twitter
youtube
logo_gorosti
logo_gorosti
logo_seo
logo_gorosti logo_gorosti logo_seo

Si no se ve bien, botón derecho, bajar imágenes y si no pincha aquí Si no deseas recibir más esta información no tienes más que enviarnos un correo en tal sentido.