Autor Tema: Bardena-sábado-14-02  (Leído 999 veces)

Desconectado javierir

  • Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Bardena-sábado-14-02
« en: Febrero 12, 2015, 11:44:09 pm »
Buenos días:
La excursión que plantea  Susana por la Bardena Negra tiene el atractivo de caminar por los barrancos y visitar Sancho Abarca. Sin conocer por mi parte la zona, el recorrido que mejor se adapta al grupo puede ser el que propongo a continuación:
1º Para llegar al inicio del recorrido hay que pasar Fustiñana dirección Tauste y en el Km 22 desviarnos  a la izquierda por camino que 5,5Km nos deja en la confluencia de los barrancos Valdenovillas y San Jorge.
2º El recorrido anti horario  parte del barranco de San Jorge, continua por el barranco de la Virgen hasta llegar a Sancho Abarca --descendemos hacia las cabañas de Farrique y por el borde de Aguilar llegar a Punta Aguilar. En esta zona hay algún cortado que pasándolo con precaución llegamos a Cabezo Aguilar. El descenso a la balsa Del Aguilar (este trozo sin camino) nos da la opción de dar un rodeo de 1Km por camino o atajar monte a través para llegar al barranco de Valdenovillas y terminar el recorrido en los coches. Por encima d este barranco se puede ir por camino paralelo (Cañada de los Roncaleses) hasta los coches, pero es más entretenido el barranco.
En total son 15 ó 16 Km.
3º El café lo tomaremos a la entrada de Fustiñana en el bar Bozal.
4º Estos últimos días no ha llovido por la zona, pero las Clarisas( sin üevos ) no me garantizan que no lo haga el sábado.
5º Mando track y fotos del recorrido propuesto.
6º Si hay conocedores de la zona, serán bienvenidas las propuestas.


Agur                    Javier Iriarte