Autor Tema: Proyecto ahorro energético  (Leído 387 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.193
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Proyecto ahorro energético
« en: Junio 09, 2010, 09:50:43 pm »
Estimado amigo/a:

El Ayuntamiento de Pamplona busca ciudadanos que quieran participar en un proyecto europeo de ahorro energético denominado e2democracy. El objetivo del proyecto es ayudar a los participantes a reducir el consumo energético en su vida cotidiana (hogar, transporte, consumo...) y con ello sus emisiones de CO2. Por otra parte, pretende evaluar si este tipo de campañas son efectivas para reducir las emisiones y si se consiguen mejores resultados con la participación vía internet o vía correo postal y teléfono.

Los interesados solo tienen que rellenar una encuesta inicial sobre su hogar y sus hábitos de consumo, y facilitar sus consumos energéticos cada 2 meses. Existen dos modalidades de participación: por internet, o por teléfono y correo postal. Para inscribirse en las dos se ha habilitado un formulario en la página web del proyecto: http://www.e2democracy.eu/ichmachemit/index.cfm/secid.19

Los participantes recibirán consejos de ahorro, ayuda para interpretar las facturas de luz, agua y gas, y soporte continuo a través de internet y por teléfono. Mediante una calculadora de CO2 conocerán sus emisiones y podrán compararlas con la media del resto de personas del proyecto. Además, como premio a la participación todos los participantes que envíen sus datos periódicamente recibirán varios obsequios a lo largo del proyecto que contribuirán a reducir su consumo energético.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de la ciudad un 20% para 2020. Para ello, recientemente ha realizado un inventario de emisiones que ha revelado que entre 2004 y 2008 crecieron un 9%. Las emisiones de CO2 de Pamplona se deben fundamentalmente al transporte (57%) y al sector doméstico (25%), por lo que la colaboración de todos los ciudadanos de Pamplona mediante un sencillo cambio de hábitos resulta fundamental para conseguir dicho objetivo.

Documento del inventario: http://www.pamplona.es/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=89500
Resumen: http://www.pamplona.es/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=89501

Recibe un cordial saludo.

 <<e2democracy.pdf>>
José Fermín Costero Bolaños
Oficina de Agenda 21 Local - Ayuntamiento de Pamplona Final calle Uztarroz s/n 1ª planta Monasterio Viejo de San Pedro
Tel: 948 420 992
Fax: 948 420 993
j.costero@pamplona.es