Autor Tema: Arboles mochizos  (Leído 2813 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Arboles mochizos
« en: Octubre 18, 2020, 07:58:59 am »
Hola a todo el mundo!
Según el diccionario de Gereñu, que recoge voces alavesas, mochizo es "alguien sin cabeza". No sé muy bien dónde ubicar este escrito, pero "Paisaje" parece la menos mala. Esta vez he querido presentaros los vestigios de algunas actividades humanas sobre los árboles. No es exactamente Navarra, pero estoy convencido que aquí pasaría lo mismo en muchos sitios. Espero que os guste pinchar el link.

Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Carmen Montoro

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 3.079
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Re:Arboles mochizos
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2020, 11:39:51 am »
Hola Xabi:
Qué buena ocurrencia has tenido al escribir sobre este tema.
Yo hasta hace un par de años (quizás alguno más) no descubrí la palabra "mochizo" y tu artículo me ha parecido muy, muy interesante y como siempre bien redactado y documentado. (aunque al ser tan extenso he tenido que hacerlo en varios ratitos).
Me gusta como escribes, felicidades.
Ah, lo que no sabía es que el ganado ovino o caprino podría comerse el Taxus baccata sin problemas, pensaba que era tóxico para todo el ganado. ¡¡Ignorante de mí!!
Te deseo un día estupendo, cordial saludo.



 

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:Arboles mochizos
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2020, 08:44:13 pm »
Hola Carmen y demás participantes!
Sois varias las personas que me habéis comentado lo de la toxicidad del Taxus baccata. Se sabe que es muy tóxico para los equinos, y según la leyenda Vercingetorix optó por tomarse rayadura de su corteza para evitar ser esclavizado por Julio César.
Desconozco la respuesta en las ovejas, pero soy testigo de que las cabras lo comen gustosamente.
Gracias por tus palabras.
Un saludo.

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV