Autor Tema: Otra de murciélagos en Iruña-Pamplona  (Leído 612 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Otra de murciélagos en Iruña-Pamplona
« en: Septiembre 30, 2015, 06:26:46 pm »
Hola a todxs!

Ayer (2015-09-29) , a la vuelta del curre (22:15) me encontré con una escena llamativa: un par de murciélagos de mediano tamaño se perseguían volando en círculos sin salirse de la zona indicada.

Esta zona es el paso subterráneo bajo la Avenida de Navarra. Hace como una especie de círculo entre la barandilla y los árboles que la rodean.
Los animales en cuestión estuvieron más de dos minutos (ya estaban antes de que llegara y después de irme prosiguieron) volando en un juego en el que no abandonaban la zona en cuestión, no se acercaban a las farolas, (como posible fuente alimenticia) y parecía que fuera una especie de espectáculo lúdico. Sus vuelos no se cruzaron, el de atrás parecía ser siempre el mismo y no había conatos de acercamiento ni de agresión física. Si la hubiera habido acústica me supera.

para ver el lugar del juego pincha aquí

Desconozco si esta observación tiene valor para alguien, el no identificar la especie tiene sus pegas, pero no dejó por ello de sorprenderme.

Un saludo

ODLV
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 06:31:34 pm por ornitologia desde la ventana »
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV