Autor Tema: Huellas de gato doméstico en la nieve  (Leído 1316 veces)

Desconectado Juan I. Deán

  • Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Conocer para conservar
    • Ver Perfil
    • Balsa de Loza
Huellas de gato doméstico en la nieve
« en: Enero 10, 2010, 10:42:04 am »


Torres de Elorz, 09/01/2010, zona urbana

Desconectado Luis García Bona

  • Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
Re: Huellas de gato doméstico en la nieve
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 07:57:15 pm »
El domingo encontré estas huellas que también me parecen de gato doméstico al trote ya que marcaba las huellas traseras sobre las delanteras, lo extraño es que las encontré cerca de punta Cornota en la foz de Arbayún, muy lejos de cualquier localidad, me gustaría saber si estoy en lo cierto.

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.193
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re: Huellas de gato doméstico en la nieve
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 11:22:07 pm »
Hola Luís,
Ciertamente parecen huellas de gato. La posibilidad de que en peña Cornota haya un gato doméstico es ciertamente remotísima, prácticamente imposible y todavía más en invierno y con una nevada y en Arbayún hay gatos monteses. Yo he visto uno una vez. Por ello yo me inclinaría a pensar que debe corresponder con un gato montés. Lo pondré ahí si te parece.
En estos casos además de hacer una foto tal cual conviene hacer otra con una referencia de tamaño, tal que con una modena de un euro... como dice Ana "hay que dejar propina" Cuando hay un rastro de varias huellas también conviene hacer lo mismo porque la distancia de avance es otro de los criterios que ayuda a clasificar una huella. Las huellas de gato montés son escasas y cuando uno ve unas tan buenas como estas hay que hincharse de hacerles fotos (espero que sea el caso :) )
Juan

Desconectado Luis García Bona

  • Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
Re: Huellas de gato doméstico en la nieve
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2010, 12:58:43 pm »
Muchas gracias Juán:
Lo de dejar propina algunas veces lo suelo hacer pero no habitualmente, de ahora en adelante lo tendré más en cuenta. Me sorprendió que fuese un gato, pero no se me ocurrió que pudiese ser un gato montés en Arbayún, pensaba que era un bicho muy raro en Navarra, así que le hice unas cuantas fotos, pero no demasiadas y la verdad es que había muchas y muy buenas.
Saludos
Luis