Fauna (no ornitología) > Crustáceos
Crustáceo pero de tierra
jose:
Hola, aunque tarde, como acabo de ver éste tema, me gustaría echar una mano con el tema de las cochinillas:
Oniscus asellus, no forma bola.
Glomeris sp. No es un crustáceo sino un miriápodo, y forma una bola perfecta, mientras que los crustáceos isópodos del género Armadillium no lo hacen.
He aquí un bonito montaje comparativo entre el miriápodo Glomeris y el crustáceo Armadillium. Lo que más llama la atención son las antenas con pequeños segmentos en el miriápodo y los grandes segmentos en el crustáceo.
Carmen Montoro:
Aaaahh,
Hola Jose y gracias por estas estupendas aclaraciones.
Pero ahora me crean dudas que quiero aclarar: en su día estas cochinillas las clasifiqué como Porcellio scaber , debo ponerles Oniscus asellus? como has indicado? pues creo que la primera foto donde pones Oniscus asellus es mia.
Yo os agradezco a tod@s y me encantará que si encontráis algún error en mis clasificaciones me lo comuniquéis, igual en fauna que en flora, de verdad hacerlo directamente y sin pereza.
Y entonces también estoy confundida con Glomeris? que según dices es un miriápodo, y yo lo tengo como Diplopodo.
Los cambiaré encantada.
Mil gracias y un cordial saludo
MCM
magoni:
Yo también tengo una duda. Creo que las dos primeras fotos que os subo, las tengo bien identificadas, pero la tercera, no termino de verla clara. A ver qué os parece.
Carmen Montoro:
Hola y esta será correcta?
Cordial saludo y gracias
MCM
magoni:
Esta última que has puesto, Carmen, creo que efectivamente, es Glomeris.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa