Autor Tema: Censo de milano real invernante en Navarra. 2024. Convocatoria 13-14 de enero  (Leído 996 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.194
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Documento sin título

logo_gorosti Actividades de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti

Censo de milano real invernante

Enero 2024

 

dorm_milanoreal

Desde la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, y en colaboración a nivel europeo con el proyecto LIFE EuroKite, se promueve un año más la celebración del censo invernal de milano real en Navarra y también en el resto de España y la coordinación del mismo a nivel internacional.

Convocatoria Navarra. Blog e instrucciones

 

Para tal fin existe en Navarra un blog específico.

De acuerdo con la convocatoria internacional un año más se convoca el censo de milano real invernante en Navarra, en España y a nivel europeo.

El fin de semana preferente para la realización del censo será el 13-14 de enero de 2024. En Navarra se realizará, si el tiempo no se pone muy en contra, el sábado 13 de enero de 2024.

Este año para facilitar la gestión y por exigencias legales se ha creado un formulario de inscripción que agradecemos se rellene.

También, para facilitar la coordinación del censo mantendremos el whatsapp del censo de milanos que tan bien ha funcionado los años precedentes.

Muy importante. Dada la complicación surgida para consolidar los datos a nivel nacional en los últimos años y contribuir así al censo global se encarece el uso del documento de google creado al efecto para la recolección de datos. Esto permitiría una inmediatez en la obtención de resultados y la posibilidad de graficar y georreferenciar los dormideros en el minuto uno y con total seguridad.

Todos los colaboradores deben rellenar el documento de consolidación de datos de forma diligente tras la realización del censo.

Este año, como los dos años anteriores, y en paralelo a la realización de este seguimiento anual algunos de los dormideros o zonas de dormideros han sido seleccionados dentro del proyecto LIFE EuroKite para un seguimiento interanual que se prologará hasta el año 2027. Más información sobre dicho proyecto aquí.

Este año SEO/BirdLife convoca el censo general que promueve cada 10 años y habrá que sumar esfuerzos y buscar las sinergias necesarias.

Contacto. Juan I. Deán, juanidean@gmail.com, censomilanos@gorosti.org

 

Toda la información en la página web

 

Contacto actividad:  censomilanos@gorosti.org

Hazte seguidor en redes sociales y difunde nuestras actividades

Colaboración. Entidades.
logo_gorosti
logo_gorosti
logo_seo
logo_seo logo_gorosti logo_gorosti
Contacto general: Caldereria 34 bajo. 31011, Pamplona Tel. 948226700 gorosti@gorosti.org

Si no se ve bien, botón derecho, bajar imágenes y si no pincha aquí Si no deseas recibir más esta información no tienes más que enviarnos un correo en tal sentido.