Autor Tema: Censos de aves enero 2024. Aves acuáticas y cormorán grande  (Leído 602 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.194
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Documento sin título

logo_gorosti

Actividades de la Sociedad

de Ciencias Naturales Gorosti

Censos enero 2024

Censo de aves acuáticas invernantes enero 2024

Enero de 2024 será la temporada número 58 del censo internacional de aves acuáticas en la ruta migratoria de África y Eurasia. Este censo internacional es una fuente de datos vital para comprender el tamaño y las tendencias de las poblaciones de aves acuáticas y para identificar y conservar sus principales humedales de invernada. Las fechas oficiales para los conteos de 2024 son del 12 al 15 de enero.

En Navarra llevamos desde finales de los 70 realizando estos censos y este año se convoca nuevamente en las fechas propuestas a nivel internacional.

El coordinador para el mismo en Navarra es Jesús Mari Lekuona. jesusmlekuona@gmail.com.

Aquellos interesados en colaborar pueden entrar en contacto. Urge porque las fechas están muy próximas.

 

logo_gorosti
Censo de cormorán grande invernante enero 2024
 
logo_gorosti

 

SEO/BirdLife convoca un nuevo censo de cormorán grande para conocer la evolución de la población en España.

Desde SEO/BirdLife queremos conocer cuál es la situación de la población del cormorán grande y su tendencia tanto de la población reproductora como la que hay en invierno. Más información aquí.

Censo de la población reproductora
Los núcleos reproductores se reparten por unos pocos humedales preferentemente por el suroeste peninsular y surgen puntualmente alguna colonia nueva todos los años, que en general no se mantienen en el tiempo.

El cormorán grande comenzó a criar en España a finales del siglo pasado y desde entonces ha tenido una tendencia positiva. Esta primavera llevaremos a cabo el III Censo de esta especie como reproductora.

Las fechas oficiales para los conteos de 2024 son del 12 al 15 de enero. El coordinador para el mismo en Navarra es Jesús Mari Lekuona. jesusmlekuona@gmail.com.

Aquellos interesados en colaborar pueden entrar en contacto. Urge porque las fechas están muy próximas.

 

Censo de milano real invernante enero 2024
logo_gorosti

 

Desde la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, y en colaboración a nivel europeo con el proyecto LIFE EuroKite, se promueve un año más la celebración del censo invernal de milano real en Navarra y también en el resto de España y la coordinación del mismo a nivel internacional.

Para tal fin existe en Navarra un blog específico.

De acuerdo con la convocatoria internacional un año más se convoca el censo de milano real invernante en Navarra, en España y a nivel europeo.

El fin de semana preferente para la realización del censo será el 13-14 de enero de 2024. En Navarra se realizará, si el tiempo no se pone muy en contra, el sábado 13 de enero de 2024.

Este año para facilitar la gestión y por exigencias legales se ha creado un formulario de inscripción que agradecemos se rellene.

 

Más información:

 

Contacto actividad acuáticas/cormorán: jesusmlekuona@gmail.com. Contacto actividad milano real:ornitologia@gorosti.org, censomilanos@gorosti.org

Contacto general: Caldereria 34 bajo. 31011, Pamplona Tel. 948226700 gorosti@gorosti.org

Hazte seguidor en redes sociales y difunde nuestras actividades

Colaboración. Entidades.
facebook
twitter
youtube
logo_gorosti
logo_gorosti
logo_seo
logo_gorosti logo_gorosti logo_seo

Si no se ve bien, botón derecho, bajar imágenes y si no pincha aquí Si no deseas recibir más esta información no tienes más que enviarnos un correo en tal sentido.