Autor Tema: Ya esta aquí el Gran Día Mundial de las Aves/Global Big Day 2023 13 de mayo  (Leído 917 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.194
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Documento sin título

logo_gorosti

Actividades de la Sociedad

de Ciencias Naturales Gorosti

logo_eBird

 

Ya esta aquí el Gran Día Mundial de las Aves/Global Big Day 2023

13 de mayo de 2023

 

¡Sé parte del equipo más grande de observación de aves! El Gran Día Mundial es una celebración anual de las aves que están a nuestro alrededor. No importa dónde te encuentres, únete a nosotros virtualmente el 13 de mayo, celebra el día mundial de las aves migratorias  y comparte las aves que encuentres en eBird. Participar es fácil, incluso puedes ser parte del Gran Día Mundial desde tu casa. Si puedes dedicar 5 ó 10 minutos, sube tus observaciones de aves en eBird en línea o en nuestra aplicación gratuita eBird Mobile. Si tienes más tiempo, envía listas de aves durante todo el día. ¡Nunca se sabe lo que se puede encontrar! Tus observaciones nos ayudan a comprender mejor las poblaciones globales de aves a través de productos como estos mapas animados de abundancia generados por eBird Ciencia. El año pasado, Global Big Day reunió virtualmente a más observadores de aves que nunca. Más de 51.000 personas de 201 países subieron la asombrosa cantidad de 132,000 listas a eBird, estableciendo cuatro nuevos récord mundiales para un solo día de observación de aves: mayor número de aficionados, desde el mayor número de países, informando de mayor número de especies y en mayor número de listados. ¿Nos ayudarás a superar los récords del año pasado?

Cómo participar

  • Obtén una cuenta de eBird: eBird es una base de datos de aves mundial utilizada por millones de observadores de aves. Es lo que nos permite compilar los avistamientos de todos en una sola lista masiva del Gran Día Mundial, al mismo tiempo que recopilamos datos para ayudar a los científicos a conocer más sobre las aves. Inscríbete aquí. Es 100% gratuita de principio a fin.
  • Observa aves el 13 de mayo: Es así de simple. No necesitas ser un experto en aves o salir todo el día, incluso 10 minutos de observación de aves en el jardín cuentan. El Global Big Day se extiende desde la medianoche hasta la medianoche en tu zona horaria local. Puedes registrar lo que encuentres desde cualquier parte del mundo.
  • Introduce lo que observes y escuches en eBird: Puedes enviar tus avistamientos a través de nuestro sitio web o descargar la aplicación gratuita eBird Mobile para facilitar aún más el envío de listas. Envía tus listas antes del 16 de mayo para que sean incluidas en nuestro anuncio inicial de resultados.
  • Observa cómo llegan los avistamientos: Durante el día, sigue los avistamientos desde más de 170 países en tiempo real en nuestra página del Gran Día Mundial.

Crónicas de viajes en el Gran Día Mundial

Las Crónicas de viajes de eBird son la forma perfecta para compartir dónde estuviste y qué viste durante el Gran Día Mundial. Sólo tienes que crear una crónica de viaje del 13 de mayo de 2023. Según vayas subiendo listados (¡completos!) y archivos media, se irán sumando a tu crónica de forma automática. Puedes enviar el enlace de la Crónica de viaje a tus amigos y familiares para que puedan seguirte. Aprende más de Crónicas de viajes en eBird.

Consejos pro del Gran Día Mundial

  • Si eres nuevo en eBird o simplemente estás interesado en hacer tus listas más valiosas para la ciencia y la conservación, sigue nuestro curso gratuito Fundamentos de eBird.
  • Descarga la aplicación Merlin Bird ID del Cornell Lab para obtener ayuda con la identificación de especies difíciles, luego usa eBird para reportarlas, así tus avistamientos formarán parte de los totales del Gran Día Mundial.
  • Utiliza la herramienta Explorar en eBird Mobile para encontrar especies recientemente reportadas o nuevos lugares para ir a observar aves en tus alrededores.
  • Toma fotos y añádelas a tu lista, ¡podrían terminar en la página del Global Big Day!
  • Haz que tus avistamientos sean más valiosos: envía listas completas, haz conteos de las aves que observes y haz varias listas durante todo el día.
  • ¡Comparte lo que estás viendo en las redes sociales con #globalbigday!
El 13 de mayo, esperamos que formes parte de nuestro equipo global de observadores de aves. Diviértete, disfruta las aves que encuentres, cuida tu salud y comparte tus avistamientos en eBird. Porque en nuestro mundo, ¡cada ave cuenta!
Sigue ésta y otras noticias en nuestros canales de Telegram, Twitter, Instagram o Facebook.😉

 

 

Acceso a eBird Navarra

Multimedia

Portal eBird España

 

Más información:  

Acceso a eBird Navarra

eBird. SCN Gorosti NZE

 
Contacto actividad:  ebird@gorosti.org

Equipo eBird Navarra. José Ardaiz, Gorka Gorospe, Gonzalo Deán, Juan I. Deán

Contacto general: Caldereria 34 bajo. 31011, Pamplona Tel. 948226700 gorosti@gorosti.org

   
Hazte seguidor en redes sociales y difunde nuestras actividades Entidades colaboradoras
facebook
twitter
youtube
logo_gorosti
logo_gorosti
logo_seo
logo_gorosti logo_gorosti logo_seo

Si no se ve bien, botón derecho, bajar imágenes y si no pincha aquí Si no deseas recibir más esta información no tienes más que enviarnos un correo en tal sentido.