Foros Gorosti

Anuncios otras instituciones => Anuncios => Mensaje iniciado por: Foros Sociedad Gorosti en Diciembre 03, 2009, 08:46:39 am

Título: Informe Medio Ambiente en Navarra 2009
Publicado por: Foros Sociedad Gorosti en Diciembre 03, 2009, 08:46:39 am
Medio Ambiente en Navarra 2009

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha presentado el Informe de Estado de Medio Ambiente en Navarra 2009 en el que se revisan las claves de la sostenibilidad de la Comunidad Foral a partir de una serie de indicadores, tasas y valores de aplicación en estudios nacionales y europeos. Se trata por tanto de una fuente de toma de decisiones en esta materia, además de un elemento de información a la ciudadanía.

Para elaborar el Informe sobre el Estado del Medio Ambiente en Navarra 2009 se han manejado un total de 44 indicadores, 26 específicamente sobre medio ambiente, además de 10 sobre desarrollo económico y 8 más sobre aspectos sociales, dado que son todos ellos conceptos relacionados entre sí y necesarios para entender los datos en su contexto.

El Informe sobre el Estado del Medio Ambiente en Navarra 2009 complementa a otros informes de ámbito estatal, como el Perfil Ambiental de España del Ministerio de Medio Ambiente o el Informe de Sostenibilidad de España del Observatorio de la Sostenibilidad, y de ámbito europeo, como el Informe Cuatrianual de la Agencia Europea de Medio Ambiente o el Informe de Sostenibilidad de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

El informe responde a un mandato europeo que obliga a las administraciones públicas a elaborar y publicar, como mínimo cada año, un estudio sobre el estado del medio ambiente, tomando como referencia una serie de indicadores homogéneos para todas las administraciones que contemplan aspectos sociales, económicos y ambientales. Se trata de 44 indicadores que pretenden proporcionar una evaluación cuantitativa del camino hacia el desarrollo sostenible en Europa.

 

Navarra.es