Autor Tema: Zaldia-saiak  (Leído 726 veces)

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Zaldia-saiak
« en: Septiembre 24, 2011, 10:55:22 am »
Hace un par de semanas nos encontramos en Urbasa con este caballo recién muerto. Emocionados, pensábamos que enseguida vendrían los buitres, de hecho, aparecieron dos en lo alto, pero se fueron. Al día siguiente volvimos a subir con la idea que nos encontraríamos todo el caballo comido.  A las tres horas tuvo lugar el festín que no lo vimos.  Después de dos semanas, nos encontramos así el caballo. En nuestra ignorancia creímos encontrar sólo los huesos y nos encontramos también con la piel. ¿Sabéis quién se la va a zampar? Por cierto, los buitres tardaron 24 horas en comérselo, ¿siempre es así? ¿No verían aquellos dos buitres el caballo? Para mi todo esto es un misterio.




Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Zaldia-saiak
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 06:27:21 pm »
Hola,
sobre restos de piel como la de éste caballo me he encontrado a veces con un montón de escarabajos de los llamados enterradores y concretamente con Thanatophilus rugosus.
Saludos
Ana

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: Zaldia-saiak
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2011, 06:25:44 pm »
esker mila Ana, zer eginen genuke zu gabe!

gracias Ana, ¡qué haríamos sin ti!

Desconectado Óscar Pérez Andueza

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 15
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
Re: Zaldia-saiak
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2011, 07:07:59 pm »
Muy curioso. Me imagino que primero se lo comeran los buitres, aguilas,etc... y luego iran los insectos, bacterias,....hasta su total descomposición. un saludo y gracias por este dato.