Autor Tema: Convivencia  (Leído 1015 veces)

Desconectado Cruz Miguel Babace

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Convivencia
« en: Diciembre 28, 2017, 05:15:58 pm »
Ahora que estamos en invierno y la comida se esconde, he preparado unos platos a base de tocino y al menos consiguen energía. Hoy entre herrerillos, carboneros , papirroyos y mirlos estaban mas de 15 individuos y ninguno le  hace ascos. Un saludo

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Convivencia
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2018, 08:08:08 pm »
Zorionak! Yo no he tenido tanta suerte.  Hace un par de semanas que puse unos cacahuetes y todavía están ahí.  A lo mejor con esta nevada se dan cuenta que están ;D

Desconectado Cruz Miguel Babace

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Convivencia
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2018, 11:30:35 pm »
Hola Gixane. Los cacahuetes son dificiles de detectar por los pájaros. Al ser un producto que en la naturaleza esta enterrado, ellos no lo ven ven como comida. Si les pones pipas, verás que se dan cuenta muy rápidamente de lo que es. Yo tenía alguna cabeza de girasol secando en la gambara en Lekunberri y me lo han encontrado y me han dejado todas las cabezas de girasol sin pipas.Los carboneros y herrerillos son muy inquietos y se mueven mucho, asi que revisan todo lo que pueden tener a su alcance. Yo hice la prueba hace unos tres años poniendo algún girasol con pipas en el jardin; No pasaron ni tres dias y ya se dieron cuenta de que eran comestibles. Un saludo

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Convivencia
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2018, 09:28:11 am »
Vaya! Mil gracias Cruz Miguel, cambiaré de menú ;D