Autor Tema: Grajillas  (Leído 1085 veces)

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Grajillas
« en: Febrero 26, 2013, 06:33:55 pm »
Ieje!

Hoy, currando en la plaza de San Francisco, mientras trajinábamos con material de obra, nos han sobrevolado muy sonoramente un montón de Grajillas. Como la cosa no estaba para desviar demasiado la atención, pues no he podido contarlas pero calculo que rondarían el medio centenar. Estas también son PTV, eh?

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: Grajillas
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2013, 10:53:22 am »
Desde hace muchos años nidifican en la iglesia de San Cernin un grupillo de grajillas que ha ido a más con los años. Deben controlar en cierta medida la población de paloma doméstica y habrán aumentado gracias a ella. Cuando vivía por lo viejo muchas veces las he visto entrar en los nidos de las palomas y predar y zamparse allí mismo los pichones. Esto lo observaba por el escándalo que armaban el predador y la presa. Supongo que de huevos se pondrán tibias pero con más disimulo.
Un saludo
Alfonso

Desconectado elcamperoinquieto

  • Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 392
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Re: Grajillas
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2013, 12:59:22 pm »
Hace dos semanas conte en tres arboles (encima de "los ciervos) 79 Grajillas juntas......que alegria que alboroto!

me encanta esta especie y ver que hay en la ciudad me gusta, pues es sintoma de que el campo no esta lejos y de que hay huecos en los edificios ;)

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re: Grajillas
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2013, 02:09:37 pm »
Desde hace muchos años nidifican en la iglesia de San Cernin un grupillo de grajillas que ha ido a más con los años. Deben controlar en cierta medida la población de paloma doméstica y habrán aumentado gracias a ella. Cuando vivía por lo viejo muchas veces las he visto entrar en los nidos de las palomas y predar y zamparse allí mismo los pichones. Esto lo observaba por el escándalo que armaban el predador y la presa. Supongo que de huevos se pondrán tibias pero con más disimulo.
Un saludo
Alfonso

Vaya! Nunca lo había pensado. Aunque es muy lógico..no sé...como leí el libro de Konrad Lorenz sobre el comportamiento animal y las Grajillas eran un ejemplo diáfano de inteligencia animal, pues como que mi cerebro las había apartado de comportamientos "bestias" :D