Autor Tema: ¡Llega el Gran Día! 17 de octubre de 2020  (Leído 616 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.193
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
¡Llega el Gran Día! 17 de octubre de 2020
« en: Octubre 06, 2020, 04:30:18 pm »
Marca en tu calendario el Gran Día de octubre, o Global Big Day: ¡el 17 de octubre de 2020! Los Big Days son una oportunidad de 24 horas para celebrar las aves tanto cerca de ti como en todo el mundo. Además, el gran día de octubre de 2020 de este año se celebra durante el primer fin de semana mundial de las aves. El objetivo del Global Bird Weekend es hacer del 17 al 18 de octubre el mayor fin de semana de observación de aves y apoyar el llamamiento de BirdLife International para poner fin al comercio ilegal de aves. Uno de los objetivos de Global Bird Weekend es que más de 25.000 personas envíen listados de eBird el 17 de octubre. ¿Serás tú uno de ellos? Sabemos que la COVID-19 continúa impactando a nuestras vidas. Incluso si las condiciones en tu zona han mejorado, siempre alentamos a todos a poner la seguridad primero, seguid las pautas de salud locales y sed conscientes de las aves. ¡Puedes pajarear desde casa y aún participar en el Gran Día de Octubre!

Cómo participar

Consigue una cuenta de eBird: eBird es un programa de listados de aves en todo el mundo utilizado por millones de observadores de aves. Es lo que nos permite recopilar los avistamientos de todos en una única y masiva lista de los grandes días de octubre y, al mismo tiempo, recopilar los datos para que los científicos los utilicen para comprender mejor a las aves. Créate una cuenta aquí. Es 100% gratis. Observa aves el 17 de octubre. ¡Es así de simple! El gran día de octubre se extiende desde la medianoche hasta la medianoche en tu zona horaria local. No es necesario ser un experto en aves ni salir todo el día. Puedes sumar aves desde cualquier parte del mundo; incluso 10 minutos en el jardín o el parque ayudarán. Apunta lo que ves y escuchas en eBird: puedes subir tus observaciones a través de nuestro sitio web o, incluso más fácil, descargar la aplicación gratuita eBird Mobile. La aplicación le permite mantener y enviar listas mientras todavía estás observando aves, explorar puntos de acceso cercanos e incluso realizar un seguimiento de lo lejos que has caminado para que puedas concentrarte en observar aves. Envía tus listados de eBird antes del 21 de octubre para que se incluyan en nuestro anuncio de resultados inicial. Observa cómo llegan las observaciones: durante el día, observa cómo crecen las listas en diferentes partes del mundo. Siga los informes de más de 150 países. Las estadísticas se actualizarán en tiempo real en nuestra página del Gran Día de Octubre. Encontrar aves y mantener listados es fácil con la aplicación gratuita eBird Mobile. Descarga para iOS o Android.

Consejos profesionales de Global Big Day

  • Si eres nuevo en eBird o deseas que tus listados sean más valiosos para la ciencia y la conservación, sigue nuestro curso gratuito eBird Essentials.
  • Utiliza la aplicación Merlin Bird ID de Cornell Lab para ayudarte a identificar especies difíciles, luego utiliza eBird para anotarlas, de modo que tus observaciones sean parte de los totales del Big Day de octubre.
  • Toma fotos y agrégalas a tu listado; ¡podrían terminar en la página del Gran Día de octubre!
  • Haz que tus observaciones sean más valiosas: envía listados completos, cuenta las aves que ves y realiza varios listados a lo largo del día.
  • ¡Comparte lo que estás viendo en las redes sociales con #octoberbigday!
En el Gran Día de octubre de 2019, más de 20.000 participantes enviaron 42.700 listas de verificación con 6.709 especies. ¿Cuántos listados y participantes tendremos este año? No importa dónde veas aves, diviértete, cuídate y cuida a los demás, disfruta de las aves que encuentres y comparte tus observaciones en eBird. Tus observaciones nos ayudarán a comprender mejor las poblaciones mundiales de aves a través de productos como estos mapas animados de abundancia que ofrece eBird Science. Sigue ésta y otras noticias en nuestros canales de Telegram, Twitter, Instagram o Facebook.