Autor Tema: "Pequeñas" irresponsabilidades  (Leído 783 veces)

Desconectado magoni

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.132
  • Karma: 32
    • Ver Perfil
"Pequeñas" irresponsabilidades
« en: Abril 08, 2015, 11:39:58 pm »
Algo tan simple, como echar el recipiente de un yogur líquido entre los matorrales, en lugar de a una papelera, posiblemente haya sido causa de la muerte de un mamífero, esta misma tarde. En este caso, se trata de una rata parda, animal con mala fama, que tiene tanto derecho a la vida como cualquier otro.
He oído el sonido de algo que se removía entre las matas y un bote de este alimento, que parecía moverse solo. De pronto, ha aparecido la pobre. Había conseguido meter la cabeza entera, dentro del recipiente y le era imposible sacarla, por más esfuerzos que hacía. Yo estaba pensando en la manera de poder ayudarle, sin pasar el riesgo de llevarme un mordisco, pero ha vuelto a desaparecer y era inaccesible. Dudo que haya conseguido salvarse y lo más probable es que haya muerto por afixia. Ver como sufría el pobre animal, intentando liberarse, por una de nuestras "pequeñas" irresponsabilidades, da para pensar...

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re:"Pequeñas" irresponsabilidades
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2015, 03:00:29 pm »
Bueno....yo diría que esta sociedad, en conjunto, es una gran irresponsabilidad.......alguien conduce más despacio para evitar matar animales? o para ahorrar combustible? Podría poner muchos ejemplos de nuestra inconsciencia a la hora de medir las consecuencias de nuestros actos pero me tiraría aquí toda la tarde y no es plan.
Un saludo!