Autor Tema: Gaviota cana en Loza  (Leído 1972 veces)

Desconectado J.Nubla

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Gaviota cana en Loza
« en: Enero 29, 2010, 11:25:35 pm »
Hola a todos.

Observado un ejemplar de Gaviota cana junto a un grupo de 10 Gaviotas reidoras. Pudiera ser alguna de las vistas en Zolina.
El resumen completo del día lo podéis ver en el blog.

Un saludo, Jorge.
« Última modificación: Enero 30, 2010, 08:53:37 am por Foros Sociedad Gorosti »

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.193
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 01:03:49 pm »
Hola,
Esta mañana me he encontrado con Ricardo en Loza donde seguía la gaviota cana junto con un número más nutrido de reidoras en torno a las 25-30. Hay alguna cita antigua de la balsa de la década de los 90.
Saludos

A mi me da vergüenza poner la foto que he hecho pero quizá Ricardo haya hecho algo mejor.
Por cierto que en la Guía Visual no tenemos imagen de esta especie en Navarra...

Aquí está la foto, gracias, Ricardo

« Última modificación: Enero 30, 2010, 01:57:23 pm por Foros Sociedad Gorosti »

Desconectado Óscar Pérez Andueza

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 15
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 07:21:30 pm »
Como se nota el temporal. Las aves se acercan al interior y nos deparan estas sorpresar. Enhorabuena a los pajareros de un florero.

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 08:15:24 am »
Qué guay!
Que digo yo....éstas habrán llegado del Norte o han sido empujadas desde el interior peninsular?
Lo digo porque hay citas de este año y este temporal ha zumbado desde el Sur (aunque ahora ande un cierzo que pa qué).

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2010, 07:05:49 pm »
Hoy domingo, por la mañana, seguía la cana, 2º inv., en Loza, junto a 37 reidoras. En la pradera inundada más cerca de Iza, había 3 cigüeñas de las cuales una estaba anillada. La he visto ahora revisando las fotos. Si alguien se pasa y sigue el mismo ejemplar igual se puede leer la anilla. (es la de la izquierda en la foto)
También hemos oído gansos, No los hemos visto.
Un saludo
Alfonso

Desconectado Javi Sola

  • Foro Ornitología
  • Miembro frecuente
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2010, 04:49:10 pm »
Este finde he podido disfrutar de las tres canas detectadas el jueves en Sangüesa. Por el plumaje de una de ellas parece que se trata de los mismos ejemplares vistos en Zolina.

Como curiosidad comentar que estos días de mucho frío se ven a los aviones zapadores posados en ventanales protegidos del viento y posados unos encima de otros formando auténticas pelotas de varios ejemplares.

un saludo
Javier Sola


Desconectado gorkagorospe

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2010, 10:43:30 am »
¿Aviones zapadores ya? Me cuadraría más que fueran aviones roqueros... ¿Es una errata? Si son zapadores es que el tiempo y la naturaleza se está volviendo un poco loca...

Saludos
Gorka

Desconectado Javi Sola

  • Foro Ornitología
  • Miembro frecuente
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2010, 11:06:56 am »
Efectivamente es una errata Gorka.  ::) Los que andan con estos fríos por aquí son los roqueros.

Aprovecho para decir que ayer domingo seguían las tres canas. El plumaje de una de ellas es de juvenil retenido, algo "raro" para estas fechas. Si nadie tiene una buena foto ya subiré una mala para que le echéis un vistazo.

Comentar también que ayer había un grupo de buitres prácticamente metidos en una nave y los más osados subidos y metiendo la cabeza en un contenedor de animales muertos donde sopungo habría alguna oveja.

un saludo
Javier Sola

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re: Gaviota cana en Loza
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2010, 07:40:29 pm »
Hola Javier!
Tengo entendido, según comentó en su blog Xabi varela, que esos plumajes jóvenes retenidos no son infrecuentes en esta especie.
Éste es su comentario ante mi pregunta:
"Mikel: en la Gaviota Cana es bastante frecuente la aparición bien entrado el invierno de ejemplares con mudas muy poco avanzadas o inexistentes, tipo juveniles. Por lo que se puede ver y lo que dice la gente, debe de ser frecuente en la especie."