Autor Tema: zein ote? - ¿qué ave será?  (Leído 903 veces)

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
zein ote? - ¿qué ave será?
« en: Octubre 30, 2017, 08:42:44 pm »
Kaixo.

Atzo, basoan barna nenbilela, hegazti hori atera zen.  Ausartuko zinateke esaten zein den?

Mientras andaba por el monte, me salió esta ave.  ¿Os atreverías a ponerle nombre?

https://youtu.be/xJuL7nfPc0U

Desconectado magoni

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.132
  • Karma: 32
    • Ver Perfil
Re:zein ote? - ¿qué ave será?
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2017, 09:33:39 pm »
La verdad es que ni parando la imagen consigo verla bien, pero atendiendo al color, tamaño y vuelo, me decantaría por un ave abundante y común. Pienso que puede tratarse de una tórtola turca.

Desconectado javiermurillos

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 218
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
    • www.replica-animal.com
Re:zein ote? - ¿qué ave será?
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2017, 07:29:00 pm »
Yo diría, casi con seguridad, que se trata de una chocha perdiz.
Sale volando ruidosa y repentinamente de entre la hojarasca y el helecho, como suele suceder cuando uno tiene la suerte de toparse con esta curiosa limícola forestal. Confía en su camuflaje y a veces puede salirnos casi a nuestros pies, al estilo de las liebres y chotacabras. Este comportamiento dio lugar a la creencia de que no oía bien, de ahí los nombres de "sorda" y "oila-gor"
Si hay por la zona tramos con barro o limo donde puedan verse huellas, podrías echar un vistazo. Sus huellas son inconfundibles si las vemos en zona forestal.
Saludos.


 
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 07:52:41 pm por javiermurillos »

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:zein ote? - ¿qué ave será?
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2017, 06:39:29 pm »
Pues saliendo un poco de toda esa fronda, hay un pequeño espacio donde si hay barro, pero de donde salió yo creo bastante imposible poder localizar ninguna huella pues está cubierto todo de hojarasca.  De todas formas me acercaré a ver si veo algo.

Mil gracias a los dos por vuestra información ;D