Autor Tema: ze izena du hegazti honek? - que nombre tiene este pajaro?  (Leído 1426 veces)

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
ze izena du hegazti honek? - que nombre tiene este pajaro?
« en: Septiembre 20, 2015, 04:41:03 pm »
Kaixo.
Ordenagailua ez dabil ongi eta hainbat hitz eta ikurrak ez zaizkit ateratzen, tildeak adibidez, horregatik ez ditut jarri.  Gaur txori honi argazki bat atera diot, baina ez dakit zein den.  Aprobetxatuko dut ere Danieltxori zoriontzeko izan duen ideiagatik.  Orain honen berri zabaltzea ongi legoke.

No me anda muy bien el ordenador asi que, por ejemplo, los acentos y otras tantas cosas no los puedo poner.  Queria aprovechar la ocasion para felicitarle a Danieltxo por su idea.  Ahora estaria bien anunciarlo en algun sitio para que se sepa que lo estas haciendo.
Hurren arte,
Gixane

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:ze izena du hegazti honek? - que nombre tiene este pajaro?
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2015, 06:35:17 pm »
Kaixo Gixane!
Txoriaren izena eulitxori-beltza da (Ficedula hypoleuca), baina gaztelaniaz papamoscas cerrojillo erabiltzen dugu. Gaste bat da eta arao honetan mendebalderantz joaten dira.
Agur bero bat.

Hola Gixane, el pajarito en cuestión es el en castellamos llamamos papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), aunque en euskera se le suele llamar eulitxori-beltza. Es un jóven que se dirige hacia el sur en esta temporada.
Un saludo.

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:ze izena du hegazti honek? - que nombre tiene este pajaro?
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2015, 07:48:11 pm »
Esker mila, ODLV.  Eta nola dakizu gazte bat dela? Arra ala emea?

Y como sabes que es un joven, macho o hembra?

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:ze izena du hegazti honek? - que nombre tiene este pajaro?
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2015, 09:03:12 pm »
Kaixo Gixane!
Normalean, arao honetan, ikusi dugun txoriak gasteak dira. Harrak zuri ta beltzak dira, berriz, emeak eta gasteak oso antzekoak direnez desberdintzeko saila da niretzat. Hegoko banda zurietan pistak daude, baina nik ikusi ezin dut. Hobe esagutzeko liburu batzuk badago. Kontsultak egiteko irudiz fotoz baino hobeak dira.

Agur bero bat.

ODLV

Generalmente, en estas fechas las aves que vemos son jóvenes. Los machos son blancos y negros, mientras que las hembras y los jóvenes son muy parecidos pero yo no sé diferenciarlos. Las pistas deben estar en las bandas blancas de las alas. Si te quieres meter más en el tema de la las aves hay varios libros para comenzar. Yo te recomiendo los de dibujos, pues son mucho más claros que los de fotos.

Un saludo

ODLV

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:ze izena du hegazti honek? - que nombre tiene este pajaro?
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2015, 01:57:03 pm »
esker mila, ODLV