Autor Tema: Colaboración tesis: extinciones locales de aves ligadas al medio agrícola  (Leído 933 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Me ha parecido interesante... y en Navarra habrá unos cuantos ejemplos, arrozales de Rada, de Arguedas, nuevos regadíos,... así que os lo paso. Solo falta que se puedan documentar suficientemente.
Anexo va el cuestionario que hay que rellenar, que es bastante sencillo.
Juan


Estimado colega,
Soy estudiante de doctorado en Ecología en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN - CSIC), en el grupo liderado por el profesor de investigación Juan C. Alonso. En mi tesis estudio los cambios que se han producido en las últimas décadas en zonas agrícolas de secano de la península ibérica y su efecto sobre las comunidades de aves de estos medios, que se encuentran hoy en día entre las más amenazadas. En este periodo, algunas de las especies que constituyen esas comunidades han llegado a desaparecer de ciertas localidades.
El análisis de las extinciones locales (desde los 50 hasta la actualidad) junto con los procesos de cambio en zonas agrícolas nos permitiría comprender mejor los procesos que conducen a la pérdida de especies en zonas agrícolas, evaluar el riesgo actual de extinción de esas especies en determinadas localidades y analizar las características que hacen que una especie se extinga en un momento dado y otras no. Consideramos que la propia recopilación y organización de la información de la que se dispone a día de hoy es de gran valor.
Nos ponemos en contacto contigo porque estamos enviando un cuestionario a distintos responsables que pueden disponer de información de alguna o varias especies que hemos seleccionado. Estaríamos muy agradecidos si pudieras completar el cuestionario adjunto y enviárnoslo de vuelta, es sencillo y te tomará poco tiempo. Por supuesto, nos comprometemos a dejar la base de datos pública para garantizar la refutación de otros y propiciar el desarrollo de nuevos estudios. Muchas gracias por tu atención y disculpa las molestias. Quedo a tu disposición para cualquier problema, duda o comentario que surja.
Un saludo.
Aurora

Aurora Torres, PhD candidate in Ecology
Museo Nacional de Ciencias Naturales
CSIC - Spanish Research Council
José Gutiérrez Abascal, 28006 Madrid, Spain
Tel: 91 411 13 28, ext 1224
aurora.torres@mncn.csic.es
atorres126@gmail.com
skype: auroratrrs
Dr. Octavio Infante
@oinfante_SEO