Autor Tema: Desconocido  (Leído 1544 veces)

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Desconocido
« en: Julio 06, 2010, 08:40:31 pm »
No sé si se trata de un pez, de la larva de un insecto o qué, ¿alguno de vosotros lo sabe? Lo fotografié en el río Salado cerca de Viguria. Para avanzar en el agua digamos que tocaba el fondo con el morro y luego movía el cuerpo como si fuese un gusano, no sé si me explico, había muchos y estaban en una zona poco profunda.
Saludos

Desconectado DANIEL

  • Miembro iniciación
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: Desconocido
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2010, 07:57:43 am »
Me recuerda a una sanguijuela pero me despista un poco el color.

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Desconocido
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 08:39:47 pm »
Hola Daniel,
No se me había pasado por la cabeza que pudiera tratarse de una sanguijuela. La próxima vez que vaya por ahí, igual meto la mano para ver qué pasa, mientras, como me ha parecido una buena pista, he buscado en Fauna Europea. No hay muchas especies que vivan por aquí, así que pensaba que iba a resultarme relativamente fácil encontrar alguna foto que me permitiera identificar al bicho más o menos, pero parece que pertenece a un orden que no es muy popular y hay pocas fotos y casi todas lo son de la especie Hirudo medicinalis que debe ser a la que tú te refieres cuando dices que te despista el color. En resumidas cuentas,  no he dado con la especie pero creo que vas bien encaminado. Habrá que seguir investigando.
Muchas gracias y bienvenido a los foros
Saludos
Ana

Desconectado Carmen Montoro

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 3.079
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Re: Desconocido
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 10:37:03 pm »
Hola a tod@s:
A mí también me ha sorprendido, y curioseando por Google he metido Hirudo verbana y para mí que se parece bastante.
¿Qué os parece a vosotros?.
Cordial saludo y eso bienvenido Daniel.
MCMontoro

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Desconocido
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 08:38:17 pm »
Hola, llevo días intentando identificar las moscas que ha colgado Jon, y mira por dónde, que he encontrado algo interesante y que en otro momento me habría pasado inadvertido.  Parece que el ejemplar de la foto es más bien una larva acuática  de una familia de dípteos Stratiomyidae. A ver qué os parece. La foto puede engañar, sobre todo teniendo en cuenta que es de muy baja calidad, pero recuerdo que no tenía aspecto viscoso como veo que presentan las sanguijuelas que he visto por internet. Bueno ya me direis...
Muchas gracias. Saludos
Ana