Autor Tema: Narcissus poeticus  (Leído 1370 veces)

Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 1.997
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
Narcissus poeticus
« en: Abril 13, 2010, 07:57:18 pm »
veo k este tampoco esta en la galeria y creo k este no tiene problemas de identificacion, lo subo tambien.
estas fotos son de mayo del 2007 en abaurrea
« Última modificación: Abril 13, 2010, 08:00:19 pm por pantxozuazu »

Desconectado Berastegi, Asun

  • Foro Botánica
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2010, 07:25:57 am »
Bueno, me he quedado sorprendida con la segunda foto. Me podrías pasar alguna referencia sobre el sitio?

Me presento primero, soy Asun Berastegi y trabajo en el área de Biodiversidad en Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra. Dentro de las labores que nos encarga el Dpto. de Medio Ambiente tratamos de mantener actualizada la información sobre las poblaciones de flora amenazada, protegida y de especial interés.

Como igual sabrás, N. poeticus es una planta protegida en Navarra, por eso, si pudieses darme más información sobre la ubicación de la foto, la podríamos incorporar a las bases de datos del Dpto.

Y a título personal, no me importaría nada ir a ver ese sitio.

Saludos y gracias de antemano,

Asun

Mi dirección del trabajo:
asun.berastegi@gavrn.com

Desconectado Carmen Montoro

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.079
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2010, 04:24:53 pm »
Hola y ¡¡¡Hala poéticos!!!.
Yo estoy con Asun, no solo no me importaría, estaría encantada viendo tantos de estos narcisos que nunca he visto al natural.
Ubicación por favor?. En Abaurrea, pero dónde?.
Gracias mil y saludo cordial.
MCMontoro

Desconectado Mikel Tapia

  • Foro Botánica
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 524
  • Karma: 15
    • Ver Perfil
    • Naturaren argazkiak
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2010, 05:50:09 pm »
Ubicación por favor?. En Abaurrea, pero dónde?.

Venga Pantxo.....suelta, suelta ;D ;D

Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 1.997
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2010, 06:43:18 pm »
iossss!!

si lo se, no pongo la segunda foto.

no sabía k los pipirritxis estén "protegidos por el gobierno de navarra"
 lo están por las gentes de aezkoa,  k son quienes los disfrutan y quienes  los han conservado, y no hay ningún problema en k ellos y/o algún k otro foráneo se lleve unas cuantas  flores para adornar y aromatizar la casa.

Sería gracioso, k ahora (por mi culpa), el gobierno de navarra, se dedique a multar a los vecinos, por coger las flores k siempre han cogido, después de inundar con el pantano de Itoiz, por intereses económicos, medio valle del Irati  arrasando con todas las especies protegidas de la zona k eran numerosas.

bueno k me cabreo.

Asun no te conozco y tampoco es cuestión de echarte las culpas de todo lo malo k hace el GN, le mando la ubicación a carmen y si quieres se la pides a ella o me mandas un correo personal y te la mando, pero a nivel personal k de las instituciones no me fío un pelo

saludos
« Última modificación: Abril 14, 2010, 06:45:22 pm por pantxozuazu »

Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 1.997
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2010, 06:49:58 pm »
Ubicación por favor?. En Abaurrea, pero dónde?.

Venga Pantxo.....suelta, suelta ;D ;D

jodo lo k me faltaba !!ya se ha enterauuu el guipuzkoano!!
en cuanto me vean en la burrea baja me reciben a pedradas

Desconectado Mikel Tapia

  • Foro Botánica
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 524
  • Karma: 15
    • Ver Perfil
    • Naturaren argazkiak
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2010, 07:17:36 pm »
jodo lo k me faltaba !!ya se ha enterauuu el guipuzkoano!!
en cuanto me vean en la burrea baja me reciben a pedradas

si¡¡¡  pero no por los narcisos... sino porque les levantas especies más "sartenables".  ;) ;D



Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2010, 12:25:02 pm »
no sabía k los pipirritxis estén "protegidos por el gobierno de navarra"
 lo están por las gentes de aezkoa,  k son quienes los disfrutan y quienes  los han conservado, y no hay ningún problema en k ellos y/o algún k otro foráneo se lleve unas cuantas  flores para adornar y aromatizar la casa.

Pues igual también se debería descatalogar al quebrantahuesos, y en el pueblo en el que ponga el nido que se dediquen ellos a protegerlo. Y si alguno del pueblo o foráneo le apetece coger algún huevo (sólo uno de vez en cuando, eso sí) para adornar la casa, que se lo coja. No es mala gestión en estos tiempos de crisis.

Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 1.997
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2010, 01:36:10 pm »
mi opinion,
si una cosa funciona bien, k no vengan de fuera a decir como debe funcionar!!


http://www.pirineos.com/article/articleview/832/5/97/
Los Quebrantahuesos desaparecieron de las montañas del Norte de España en los años sesenta, a causa de las intensas campañas de envenenamiento que propiciadas por la administración trataban de exterminar todos los animales que eran considerados dañinos (Junta Nacional de Alimañas de la infame época franquista

Desconectado Berastegi, Asun

  • Foro Botánica
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: Narcissus poeticus
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2010, 09:41:53 pm »
Iepa iepa,

Bueno, Narcissus poeticus bien se merece unos cuantos mensajes, sean con una opinión u otra. Es una maravilla de planta.

Para nada pienso que los de la Aezkoa no deban coger unas cuantas flores para adornar sus casas habiendo cientos y cientos. Cuando hay un montón como el de la foto si una o uno se cogen 10-15 flores no pasa nada. El problema no va por ahí. El problema es que por una roturación, una nueva pista, lo que sea, se pueda cargar alguien toda-toda-toda esa zona tan chula que enseñabas.

Que tengas recelo del Gob. de Navarra, eso yo no lo puedo impedir. Sólo te puedo decir que sí, que mi trabajo lo paga el Gob. de Navarra, pero que hago todo lo que está en mi mano para que zonas tan chulas como la de la foto sigan posando para la camara.

Hay varias opciones:
- esa población no está registrada oficialmente y no le pasa nada
- esa población no está registrada oficialmente pero se la cargan, pero como no estaba registrada es más dificil echar la culpa a alguien
- esa población está registrada y no le pasa nada, sólo que de vez en cuando a lo mejor alguien (guarderío, yo misma, Gorosti...) le hace un mínimo seguimiento
- esa población está registrada y si le pasa algo sí se pueden pedir cuentas. También es probable que esté registrada, se la carguen y nadie haga nada. Esta última es la que más jode.

Y me lo pones dificil si me pides que conociendo el sitio no lo "vigile" "laboralmente" así que bueno, ya te lo pensarás.

Y a lo dicho, si no me la dices, por lo menos hazte cargo de "vigilar" un poquito el sitio....

Asun Berastegi, escribiendo esta vez desde casa, desde Arbizu
[asunberastegi@telefonica.net]