Autor Tema: poblaciones de cárabo en comarca de Iruña-Pamplona (por extension Nafarroa-Navar  (Leído 2183 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Hola a todxs!

Sabeís como andan las poblaciones de cárabo por nuestra zona? Tras las lluvias del invierno-primavera del 2013, las poblaciones de micromamíferos colapsaron en Ezkidi (Peña Añezcar) con lo que las poblaciones de carnívoros colapsaron también. A fecha de hoy (enero 2015) las poblaciones de micromamíferos son mucho más elevadas que en otoño del 2012, principalmente por que las poblaciones de depredadores no se han recuperado.
Estos días deberían comenzar los cárabos sus celos.
Conocéis a alguien que lleve este tema?

Un saludo
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Alfredo Barbería

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Yo no conozco a nadie, pero si tienes intención de hacer una salida nocturna para oír al coro de la tuna del cárabo...
yo me apunto. 8)
Un saludo.
Alfredo B.

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Hola a todxs!
jajajaja
Mira que como propuesta no es mala!.
Tengo un ratico 50 minutos "tontos" a la semana y los uso en visitar Ezkidi (Peña de Añezcar). En primavera con luz toca orquídeas, en otoño con penumbra lo que sea, y en invierno a oscuras escuchar.
Es un bonito ejercicio de sentirse rodeado.
Te apuntas?

Un saludo
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Alfredo Barbería

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
¡Claro que me apunto! ¿cómo podemos quedar?

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Hola Alfredo!
Te he enviado un correo con mi teléfono por si te apetece quedar.
UN saludo.
ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Javier Fernández

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Hola a todxs!

Sabeís como andan las poblaciones de cárabo por nuestra zona? Tras las lluvias del invierno-primavera del 2013, las poblaciones de micromamíferos colapsaron en Ezkidi (Peña Añezcar) con lo que las poblaciones de carnívoros colapsaron también. A fecha de hoy (enero 2015) las poblaciones de micromamíferos son mucho más elevadas que en otoño del 2012, principalmente por que las poblaciones de depredadores no se han recuperado.
Estos días deberían comenzar los cárabos sus celos.
Conocéis a alguien que lleve este tema?

Un saludo

Buenas.
A mí los resultados que me vienen saliendo en las salidas de noctua son los habituales y tengo alguna estación relativamente cercana (Marcaláin).
- - - - - - - - - - - - - - -
Javier Fernández
javferhie@gmail.com