Autor Tema: ¿A qué especie pertenece ésta paloma?  (Leído 1120 veces)

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
¿A qué especie pertenece ésta paloma?
« en: Julio 08, 2012, 07:58:00 pm »
Hola,
ésta mañana ha aparecido en la puerta de la casa de mi hermana. Se ha dejado coger y más tarde se les ha escapado, volviendo a la terraza por la tarde. Para nosotros es una especie desconocida, lleva una anilla verde fosforito en la que no se aprecia ninguna inscripción y no parece asustarse con nuestra presencia, es más si le acercas la mano se sube enseguida.
Pues eso, que nos gustaría saber a qué especie pertenece y cuál puede ser su procedencia.
Gracias, un saludo
Ana

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: ¿A qué especie pertenece ésta paloma?
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2012, 01:54:26 pm »
Kaixo!
Gure Lurrekoekin egon ondoren, orain badakit "uso mezularia" dela.  Atseden hartu, ongi jan, ongi edan eta bizpahiru egun etxean egon ondoren, aske utzi genuen, hauxe izan zen eta Gure Lurrekoek emandako aholkua.

Llamamos a Gure Lur y nos dijeron que era una "paloma mensajera". El remedio era que descansara, comer bien, beber bien y dejarle libre.
Gixane

Desconectado Danieltxo

  • Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 660
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re: ¿A qué especie pertenece ésta paloma?
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2012, 06:00:45 pm »
Yo he visto una paloma similar en el barrio de la Rotxapea...
No se donde la habreis localizado vosotros... Yo la vi durante varias semanas cerca del centro de salud hace meses, y andaba junto a otras palomas, pero hace mucho que le tengo perdida la pista......
Por lo que yo he mirado en internet es una "paloma arcangel", para que mires en internet si quieres... Eso si... No vi que se usara como paloma mensajera por ningun lado...
Aunque la anilla es cierto que algun significado tendra...
Mi opinion es que alguien la tenia como mascota exotica y se le ha escapado...

Saludos, dani.

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: ¿A qué especie pertenece ésta paloma?
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2012, 02:47:06 pm »
Pues apareció en la terraza de casa, en Altsasu. Cuando contacté con Gure Lur no hizo falta muchas explicaciones ya que enseguida supieron qué clase de paloma era.  Me dijeron que hay gente que se dedica a domesticar a estas palomas como mensajeras, de hecho, se supone que en la anilla que tenía pondría alguna identificación pero no fué el caso (por si acaso luego le puse nuestro teléfono pero todavía nadie ha llamado).  Nos comentaron que estaría cansada y que le diéramos de comer, descanso y de beber.  Al principio no se asustaba y venía a la mano tranquilamente pero una vez que se recuperó ya no quería mucho estar con nosotros aunque, le dejamos suelta en casa y no se movía de donde se posó.  Lo normal, parece ser, que vuelva de nuevo a su casa pero también existe la posibilidad de que se quede en algún palomar.  Sea como fuese, lo cierto es que nadie nos ha llamado ni le hemos vuelto a ver más.
Gixane