Autor Tema: fiabilidad Coordenadas Google Earth  (Leído 9219 veces)

Desconectado Mª Ángeles Ibargutxi

  • Proyecto SACRE en primavera
  • Miembro asiduo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
fiabilidad Coordenadas Google Earth
« en: Mayo 06, 2014, 03:25:32 pm »
Hola,  ???
Estoy intentando determinar las coordenadas de las estaciones SACRE con la mayor exactitud y precisión posible, conozco perfectamente los puntos pero hay que facilitar las coordenadas a SEO. Como no dispongo de GPS, he utilizado el Google Earth para obtener las coordenadas de cada estación. Sin embargo,  sospecho que no son muy exactas, ya que al menos el mapa topográfico me consta que no se corresponde con las fotos aéreas; el mapa topográfico y las fotos usan distintos puntos de referencia. Sabéis que tan fiable es Google Earth para este fin o como mejorarlo. Por otro lado, tengo una cámara compacta con GPS (Lumix de Panasonic; modelo DMC-TZ30) ¿sabéis, por un casual, si las coordenadas que podría obtener mediante fotos de las estaciones serían más exactas?, cualquier ayuda se agradece, Saludos

Desconectado Iosuanton

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
Re:fiabilidad Coordenadas Google Earth
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 03:51:13 pm »
Hola Mª Angeles!
También tienes la opción del SITNA: http://sitna.navarra.es/navegar/
Con poner el cursor encima, obtienes las coordenadas. Yo creo que son bastante fiables, para la escala de exactitud que necesitas....
Ten en cuenta que en Navarra están ya las UTM en ETRS-89.
Con un móvil android puedes obtener las coordenadas con gran fiabilidad...con varias aplicaciones que hay gratuitas como statusGPS.....
Suerte!
Iosu

Desconectado Mª Ángeles Ibargutxi

  • Proyecto SACRE en primavera
  • Miembro asiduo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
Re:fiabilidad Coordenadas Google Earth
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 04:43:06 pm »
Mil gracias, a ver si me apaño con el SITNA, se me había olvidado que habían actualizado el sistema de referencia. Lamentablemente no tengo móvil con tecnología Android, ni nada parecido, que más quisiera.., Saludos