Autor Tema: Excursión del sábado 23 de Septiembre: Espinal - Lusarreta - Esnotz.  (Leído 1059 veces)

Desconectado Carmen Montoro

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 3.079
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Hola a todos/as:
Bueno, pues de nuevo tenemos un recorrido elegido por mí.

Aunque en el programa figura " Espinal - Esnotz", después de haberlo hecho Jorge y Ángel (yo no he podido) y tras estudiarlo, el recorrido nos ha parecido mejor hacerlo de la siguiente manera, pues a nuestro entender ofrece más posibilidades y se puede adaptar a los diferentes grupos.

La salida es a las 9 desde donde siempre.
Proponemos tomar el café en el camping de Espinal y desde allí mismo salir utilizando al principio, el Camino de Santiago y continuando un rato por pistas, para internarnos luego en el bosque.
 Aquí una nota de mí Angel:
"Cuando el recorrido se interna en el bosque hay que agruparse y seguir el track y no desviarse por muy lógico que parezca porque, como Jorge y yo sabemos y somos testigos, te puede llevar a muy curiosos atolladeros".

Sigo. Después llegaremos a Lusarreta y tras ver el hórreo convertiremos el recorrido en circular volviendo a Espinal por el muy agradable paseo paralelo a la carretera, prácticamente llano. (Así serán unos 16 Km aprox.).
Mandamos foto del track, aunque las flechas van en sentido contrario.

Hemos desistido de llegar a Esnotz por que este último tramo no presenta mayor interés pues son pistas agrarias. 
No obstante el que tenga interés en llegar a Esnotz puede hacerlo, que si son 4 puedo ir a buscarlos con el coche, (si son más podré ir a por los chóferes que después volverán a Esnotz a por los que allí queden).

Besitos y hasta el sábado.