Autor Tema: Aves y futuro Parque de Lezkairu.  (Leído 1095 veces)

Desconectado elcamperoinquieto

  • Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 392
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Aves y futuro Parque de Lezkairu.
« en: Octubre 02, 2013, 01:21:07 pm »

Adjunto mail enviado al Ayuntamiento.
Si alguien conoce o puede hacer algo o mas que esto se agradeceria!!
Seria genial poder disfrutar de Picogordos en el futuro Parque........ :D

****************    **********************    *********************       *******************

Estiamado Juan Jose Echeverria:
 
Desde este sencillo mail y como vecino de Pamplona me gustaria que en el futuro diseño de los Jardines de Lezkairu tuviesen en cuenta a la fauna urbana que pueda vivir o invernar en ella.
 
Por eso le pediria que hicieran algo parecido a lo que se hizo en Mendillorri con la plantacion de muchos arbustos (bojes, espino albar,etc...) de manera que sirva a la vez como refugio y como comida (cuando den fruto para las aves.), ademas de hacerlo visualmente muy atractivo.
 
Los jardines/parque con solo arboles resultan Biologicamente y paisajisticamente mucho mas pobres.
 
De la misma manera seria muy positivo para las aves y los vecinos de Pamplona la creacion de un estanque como el que hay en Mendillorri. (con Isleta central incluida).
 
Com ejemplo tambien podrian tomarse los Jardines de Santander que poseen lagos y estanques  para anfibios entre otras infraestructuras medioambientales/educativas.
 
Creo que son medidas sencillas y baratas y a largo plazo redundaran en el bienestar tanto de los vecinos como de nuestra fauna ( a la que muchos Pamploneses amamamos y vemos como un indicador de calidad de vida).
Una vez diseñado y ejecutado el Parque este sera para "toda la vida" y creo que bien merece en hacerlo completo desde el principio.
Gracias por su atencion y si tienen alguna consulta no duden en ponerse en contacto conmigo.
 
Haritz Sarasa

 

Desconectado elcamperoinquieto

  • Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 392
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Re:Aves y futuro Parque de Lezkairu.
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2015, 02:20:38 pm »
Lamentablemente se ha realizado un parque carente de muchas cosas que se pidieron.
Una pena pues  es una oportunidad perdida y tenían un lugar donde mirar y bien cerca....Mendillorri.