Autor Tema: PROYECTO LIFE AG_UAS: Informe final de resultados y cuestionario de evaluación  (Leído 863 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti

Buenos días:

 

Tras casi cuatro años de intenso trabajo, el proyecto LIFE AG_UAS toca a su fin. Queremos a través de este correo hacerles partícipes de los logros alcanzados.

  

El proyecto AG_UAS LIFE09 ENV/ES/0456, con  un presupuesto de 2,3 millones de euros, ha sido financiado por la Comisión Europea. Dedicado a la gestión sostenible del agua a nivel regional mediante la Teledetección Aérea basada en sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), su objetivo ha sido demostrar la viabilidad técnico-económica de una nueva metodología de Teledetección Aérea para mejorar la gestión integral del agua y contribuir a su uso sostenible.

 

Desde su inicio en octubre de 2010 les hemos ido manteniendo al tanto de la evolución de AG_UAS. Los socios del proyecto queremos agradecerles su interés. El éxito alcanzado se refleja en el documento adjunto (informe Layman) en el que pueden analizar los resultados logrados. Además, en la web del proyecto www.lifeaguas.es pueden visualizar dos vídeos que resumen el proyecto, así como los vídeos más representativos de las misiones ambientales realizadas. Incluye también documentos del proyecto, presentaciones realizadas e imágenes de su desarrollo.

 

Les adelantamos que hemos alcanzado resultados de gran interés en la detección de fugas, vertidos, contaminación térmica, identificación de necesidades de riego, de la existencia de aguas subterráneas, y vigilancia del estado químico de las aguas, demostrando que la teledetección mediante UAS cubre el hueco que no cubren ni el satélite ni el avión  a unos costes muy competitivos.

 

Les adjuntamos también un cuestionario de evaluación que nos gustaría que completaran y remitieran con el fin de conocer su opinión sobre el proyecto y sus resultados, y su posible interés en el uso de esta tecnología.

  

Estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración. Atentamente,

 

Carmen Areopagita Gracia

careopag@crana.org    www.lifeaguas.es

                   

Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra _ CRANA

Nafarroako Ingurumen Arloko Baliabide Zentroa Fundazioa

c/ Padre Adoáin 217 bajo. 31015. Pamplona

Tel. 948 14 08 18     Fax. 948 12 32 35

www.crana.org