Autor Tema: Martín pescador en el Arga en Pamplona  (Leído 852 veces)

Desconectado Javier Fernández

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Martín pescador en el Arga en Pamplona
« en: Enero 30, 2012, 04:16:08 pm »
Buenas.

Hoy 30 de enero al mediodía he visto un martín pescador en el tramo del Arga de la Rochapea.
Si el sitio donde yo lo he visto lo usa habitualmente de posadero ha elegido uno de menos discreto, por cierto. Lástima que no pudiera quedarme más rato (de los intentos de afotarlo con el teléfono móvil, mejor ni hablamos).

- - - - - - - - - - - - - - -
Javier Fernández
javferhie@gmail.com

Desconectado Óscar Pérez Andueza

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 2.732
  • Karma: 15
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
Re: Martín pescador en el Arga en Pamplona
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2012, 05:10:15 pm »
Hace años vi uno en el puente de San Pedro(Rochapea) anidar en el mismo puente. Fue muy curioso porque estuve observando durante un rato como tanto la hembra o el macho entraban para dar de comer a la prole. Por cierto, ¿dan de comer los dos?. un saludo.

Desconectado Danieltxo

  • Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 660
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re: Martín pescador en el Arga en Pamplona
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2012, 05:20:37 pm »
Donde el puente de San Pedro anda actualmente una pareja, pero no se si habra criado estos ultimos años...
la verdad que se posan en cualquier rama, pero por muy indiscreta que sea muchas veces pasa desapercibido, ya que la gente no mira que es lo que se ve y va a lo suyo, generalmente a andar...
yo incluso alguna vez por mirar un plástico de color azul "sospechoso" en la orilla de enfrente con prismáticos, me he llevado la sorpresa de que era este bonito pajarillo...
una gozada ver esta preciosidad en medio de la ciudad...

en que zona y donde lo has visto pues?

Desconectado Javier Fernández

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: Martín pescador en el Arga en Pamplona
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2012, 10:47:30 pm »
Lo vi volar cruzando el río cuando andaba yo por el puente del Plazaola en dirección Rotxapea. Y allí se posó en una ramita, a 5-10 metros del paso subterráneo y a la vista de todo el mundo... que, efectivamente, como mucho me miraba raro a mi por estar a mitad de puente mirando fíjamente la "maleza".
- - - - - - - - - - - - - - -
Javier Fernández
javferhie@gmail.com