Autor Tema: aguila calzada tempranera  (Leído 1332 veces)

Desconectado ricardorodriguez1960

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
aguila calzada tempranera
« en: Enero 18, 2012, 08:39:44 pm »
Hoy en zolina n aguila calzada fase clara en dirección norte atraviesa la balsa de zolina acosada por dos cornejas.

Desconectado Javier Robres

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 140
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re: aguila calzada tempranera
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 10:43:29 pm »
Hola Ricardo.
Me atrevería a asegurar que no es una calzada tempranera sino invernante. Es rarísimo ver calzadas migrando por aquí antes de Marzo. En La Rioja he observado este año al menos dos ej. distintos invernando en dos zonas distintas del valle del Ebro. Digo "al menos" porque una de ellas la he observado 3-4 veces en lugares muy próximos entres sí, y pienso que es el mismo ejemplar. Esto parece ser cada vez menos raro por nuestras latitudes. Yo la daría por invernante, nunca por migrante.
Un saludo.
Javier

Desconectado elcamperoinquieto

  • Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 392
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Re: aguila calzada tempranera
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2012, 04:01:18 pm »
Saludos

con este anio tan blando se que las abubillas,la calzadas(en levante se quedan siempre alli) y elanios han estado mas al norte que nunca.......por cierto el otro dia vi una curruca cabecinegra en Aranguren......en enero!
Por cierto vi una foto de una colonia de alimoche en mallorca uy contactando con el autor me juro y perjuro que era en mallorca en Enero!! (habia mas de 10 alimoches juntos!!!)..puede ser cierto eso??
 Buen dia!