Botánica > Plantas vasculares

Agallas

(1/33) > >>

Joserra:
Sobre los tallos de Santolina chamaecyparissus aparecen estas pequeñas borlas blancas. Supongo que será algún tipo de agalla. Me imagino que la presencia de ese gusanito en la cabezuela no está relacionado con esas borlas ¿Hay alguna sección en la Guía donde se recojan las variantes de las agallas? Joserra

Carmen Montoro:
Hola a tod@s:
Joserra, contestando a tu pregunta: que yo sepa no hay apartado de agallas pero es un tema que le gusta mucho a Alfredo y algo domina. Veremos qué nos dice.

A mí siempre me han llamado la atención y tengo una carpeta creada y hoy mirándola veo que tengo bastantes que no se quién las produce.

Yo en la Artemisia herba-alba, u Ontina vi estas otras, que quién sabe si antes de endurecerse eran esas suaves borlas tuyas.
Cordial saludo y sigue disfrutando
MCMontoro

Óscar Pérez Andueza:
Hola si os parece pongo un asunto fijo sobre agallas. Haber si descubrimos un pocico este mundo entre todos. Haber si se puede incluir el tema de la agallas en la guia visual. Yo creo que seria interesante.

Joserra:
He encontrado una web con un artículo de José Luis Nieves-Aldrey del CSIC de Madrid con fotos de 13 agallas y con una explicación detallada de los organismos que los inducen: http://entomologia.rediris.es/aracnet/8/agallas/
En concreto aparece la de Mari Carmen con su foto (nº 6) sobre la Artemisia herba-alba. Curiosamente en la foto nº7 aparece otra que no sabía si era fruto o qué, porque estaba seguro de haber fotografiado una mimbrera y esa bola roja no casaba con el fruto de la planta. Creo que puede se Salix purpurea, por lo de las hojas opuestas, pero vete a ver. ¡Quién iba a suponer que hay tantas especies de salix y con agallas!. La adjunto. Ahora que tengo tiempo empiezo hacia atrás a poner nombres, por eso estas fotos son de septiembre. Joserra

AnaA:
Hola,
Un enlace muy interesante Joserra. Y ya que va de agallas, adjunto alguna que tengo por aquí
Saludos
Ana

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa