Autor Tema: Papilio machaon  (Leído 682 veces)

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.205
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Papilio machaon
« en: Diciembre 25, 2011, 09:53:08 pm »
¡Qué fotos y qué detalles en la página de Armel! En flores no conozco algo equivalente. ¡Qué pena!
Como la oruga que he puesto en A Clasificar he visto una parecida en la Guía, Shargacucullia scrophulariae. Tienen los mismos colores, pero creo que las manchas hacen otro dibujo; vamos, me parece.
Ya le pondréis su nombre y la llevaréis donde corresponda, ¿vale?.
Saludos. Joserra
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 06:14:19 pm por AnaA »

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.723
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Papilio machaon
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 04:42:24 pm »
Yo creo que es una oruga de Papilio machaon. Se puede ver el aspecto de éstas  orugas en todas las fases de  su desarrollo en ésta página de Aramel:

http://aramel.free.fr/INSECTES5bis.shtml

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Papilio machaon
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 07:02:10 pm »
Hola,
yo también recurro continuamente a la página aramel. free. fr, además también se pueden enviar fotos para que determinen la especie. En la guía hay alguna identificación hecha por ellos.
Saludos
Ana

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.205
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Papilio machaon
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2011, 08:01:16 pm »
Ana ya había puesto la oruga, vista en Arbizu. Le he añadido que está sobre un hinojo (Foeniculum vulgare), del que habitualemente se alimenta según he visto en Armel, con el link de Jose y que además he leído en este blog http://www.aquariofilabcn.org/blog/?p=12, sobre la cría de este tipo de mariposas.
En Liédena he la macon en varios sitios y también en el lilo de casa: colores preciosos y olores deliciosos
Saludos. Joserra
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 08:50:39 pm por Joserra »

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Papilio machaon
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2011, 06:03:39 pm »
Hola,
me parece perfecto que añadas a las fotos la referencia de la planta sobre la que están posados., de hecho creo que es lo ideal, y muchas veces una pista fundamental para saber a qué especie pertenecen. Supongo que es cuestión de tiempo que la sección de botánica y la de invertebrados hagamos cosas juntos.
Saludos
Ana