Foros Gorosti

Fauna (no ornitología) => Insectos => Lepidópteros (Mariposas) => Mensaje iniciado por: jose en Diciembre 24, 2011, 08:07:55 pm

Título: Enlaces a páginas de lepidópteros
Publicado por: jose en Diciembre 24, 2011, 08:07:55 pm
Hola:

Yo suelo usar mucho para las polillas el enlace que ha puesto Ana de Polillas de Inglaterra (UK Moths), porque es bastante completo, la mayoría de dichas especies existen también aquí, (más otras) y las fotos son de polillas en posición natural de alas replegadas, que es como las fotografiamos.
 Biodiversidad virtual está muy bien para nuestra fauna, sobre todo en especies del sur de Europa que no aparecen en las guías de autores de Centro y Norte de Europa, aunque desde mi punto de vista pecan de mojarse poco en muchas identificaciones.

Pero a mi entender, la mejor página para el aficionado, para toda clase de insectos es la página francesa Aramel.free, que es un curso de entomología y da un exhaustivo repaso ordenado a las especies de insectos de toda Francia (que es prácticamente la misma que la de Navarra), incluyendo fotos de adultos y larvas y sus modos de vida. Se pasa uno mucho rato mirándolas, pero merece la pena y es muy útil para identificar, teniendo unas nociones básicas del orden o familia del insecto en cuestión. Es de esas páginas que crea afición, y es casi todo fotos, sólo con el texto justo.

La mosquita que comenta Joserra es, en realidad, otra avispita (sin aguijón) de la familia Tenthredinidae, como Athalia. Las  larvas de ésta familia se alimentan de plantas y suelen ser plagas. La especie concreta, con éstas fotos laterales, no me atrevo a elucubrar.

Saludos a todos /as y felices fiestas.