Autor Tema: Ciclo sobre micología para aprender a identificar setas y hongos  (Leído 1625 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Ciclo sobre micología para aprender a identificar setas y hongos
« en: Noviembre 05, 2011, 09:50:05 am »
Begoña Ojer, socia y colaboradora de Gorosti, dará una conferencia dentro del ciclo sobre micología para aprender a identificar setas y hongos organizado en el Civivox Condestable.

Ir a la noticia en Diario de Navarra

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los civivox presentan la próxima semana un ciclo sobre micología para aprender a identificar setas y hongos

DN.ES. PAMPLONA    
  • El miércoles se celebrará una sesión de consejos prácticos sobre su uso en la cocina y el sábado tendrá lugar una excursión y un taller en La Valdorba
Actualizada 04/11/2011 a las 14:31
    Compartir
    Comparte esta noticia en Menéame Imprimir Enviar
    Este martes 8 de noviembre, como un otoño más, comienza el ciclo sobre micología organizado por los civivox con una conferencia para conocer mejor e identificar las setas y los hongos de temporada. El miércoles se celebrará una sesión de consejos prácticos sobre su uso en la cocina y el sábado tendrá lugar una excursión y un taller en La Valdorba. Esta actividad está organizada en colaboración con la Asociación para el desarrollo de La Valdorba.

    'Setas y hongos. Pautas para realizar su reconocimiento e identificación' es el título de la primera conferencia que se celebra el martes en Civivox Condestable a las 19,30 horas. Durante la charla se presentarán cuáles son las características que se deben observar y qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de identificar las setas con el fin de aprovechar mejor las salidas al monte y garantizar la seguridad de su consumo. La ponente será Begoña Ojer, bióloga especializada en micología, de la Asociación para el Desarrollo de la Valdorba y miembro de la asociación Gorosti. La entrada es gratuita y las invitaciones se repartirán desde las 18,30 horas.

    La segunda conferencia del ciclo será con 'Consejos prácticos sobre la conservación, preparación y aprovechamiento de setas y hongos en la cocina' y ofrecerá trucos prácticos relacionados con las propiedades y el aprovechamiento de las setas y hongos en la cocina: conservación, preparación y posibilidades de cocinado y de maridaje. El ponente será Carlos Ruiz de Vergara, cocinero y profesor de cocina. Tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre a las siete y media de la tarde en Civivox Condestable.

    Por último, el sábado 12 noviembre se celebrará la excursión micológica y el taller de identificación de setas en La Valdorba. Será un recorrido guiado por senderos micológicos señalizados que permitirán disfrutar del paisaje de La Valdorba mientras se buscan y recogen setas de diferentes variedades. Esta visita irá acompañada de un taller que ayudará a los excursionistas a reconocer e identificar cada una de las setas. La guía será Begoña Ojer. Las inscripciones, que cuestan 22 euros, pueden realizarse en cualquier civivox. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana de la estación de autobuses y el regreso está previsto para las 14.30 horas.