Autor Tema: Mehin Valle de Ata  (Leído 1834 veces)

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.210
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Mehin Valle de Ata
« en: Agosto 29, 2014, 07:50:52 am »
Me envía Iñaki Gaztelu, compañero de andanzas en los ochenta de Miguel Ezkurdia, esta foto-denuncia del destrozo que ha sufrido este menhir del Valle de Ata.
¿Este deterioro del patrimonio arqueológico de Navarra no es delictivo, permanece impune?
¿Quién tiene la obligación de proteger y cuidar de este patrimonio común?
Joserra

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Mehin Valle de Ata
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2014, 06:22:22 pm »
La obligación de cuidar del patrimonio la tenemos todos y todas, me parece a mí.  Y, aparte de esta obligación individual, están las personas que tienen cargos en las instituciones y que, por lo tanto, tienen más poder y responsabilidad para que esto no ocurra, para que se dé a conocer el patrimonio que se tiene, para que se conciencie a la gente de dónde viene el patrimonio, su significado, el valor que tiene.  No me puedo quedar, en cambio, en el cabreo que me produce la persona o personas que hayan podido hacer semejante barbaridad y tampoco me posaré en las personas institucionales pues, ya tendría que llamar a los bomberos, hoy me quedaré en la gran labor que realizáis, como se lo he dicho hoy a mi hermana Ana, denunciando públicamente las barbaridades y dándonos a conocer a los y las demás todo el patrimonio natural que tenemos con multitud de fotografías de animales, plantas, lugares..., con sus nombres científicos y curiosidades, con respuestas cuando alguien pregunta, concienciando, vosotros y vosotras si, para que el medio natural sea conocido y respetado.  Años y años realizando una labor impresionante.
ZORIONAK!!
Gixane

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re:Mehin Valle de Ata
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2014, 08:20:06 am »
Buenos días,
es difícil pillar a alguien haciendo una barrabasada, por tanto la labor tiene que ser preventiva, haciendo ver la necesidad de cuidar nuestro patrimonio, de conocer su valor.
Me parece perfecto, que en éstos foros se denuncie éste tipo de cosas, porque normalmente pasan inadvertidas.
Saludos
Ana