Autor Tema: Coipú (Myocastor coypus) en Tajonar  (Leído 1053 veces)

Desconectado Mª Ángeles Ibargutxi

  • Proyecto SACRE en primavera
  • Miembro asiduo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
Coipú (Myocastor coypus) en Tajonar
« en: Mayo 18, 2014, 10:02:19 pm »
Esta tarde, en torno a las 8 y media de la tarde, mi amiga Guiomar Pérez y yo hemos observado en uno de los caminos bajo el tendido eléctrico de la sierra de Tajonar  (cerca de la hípica), a un animal que casi sin dudas se trataba de un Coipú.  Era de color marrón-rojizo  y ha salido corriendo al vernos, perdiéndose entre la vegetación. En la zona abundan los cultivos que podrían ser fuente de alimento para esta especie. Nos ha sorprendido un poco ya que pensábamos que esta especie invasora estaba  más vinculada a medios acuáticos y más al norte de Navarra. Notificamos su presencia en el Valle de Aranguren, con un poco de tristeza por que adivinamos el terrible desenlace de este animal tan hermoso; invasor, gracias a  la estupidez humana, que como decía Einstein es infinita.
Salu2

Desconectado Danieltxo

  • Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Coipú (Myocastor coypus) en Tajonar
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2014, 11:08:00 pm »
lo habeis visto bien?
o podría ser un castor?

Saludos, Danieltxo

Desconectado Mª Ángeles Ibargutxi

  • Proyecto SACRE en primavera
  • Miembro asiduo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
Re:Coipú (Myocastor coypus) en Tajonar
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 09:55:36 am »
Yo le puede ver el cuerpo; muy voluminoso y redondeado, aparentemente  más de 8 kg y con pelaje marrón rojizo, mi amiga le vio  la cara, "tenía cara de rata y sin orejas" dijo, supongo que la descripción podría ser tb la de un castor, pero los castores ¿no están más por los pirineos cerca de Aragón?, por eso lo descartamos de inmediato. El padre de mi amiga también lo vio por la zona hace unos meses a eso de las 6 de la mañana. Tenemos planeado dar algún paseo por la zona a esas horas a ver si lo volvemos a ver a él o sus huellas., Saludos
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 10:18:32 am por Mª Ángeles Ibargutxi »