Foros Gorosti

Esas pequeñas cosas que necesitamos saber los naturalistas y más => Libros y publicaciones => Mensaje iniciado por: Gixane en Noviembre 10, 2019, 07:56:44 pm

Título: Alce Negro Habla - John G. Neihardt
Publicado por: Gixane en Noviembre 10, 2019, 07:56:44 pm
"La tierra es como un jardín y sobre ella tus palabras caen como la lluvia que lo hace florecer, y cuando tus palabras hayan pasado, su significado perdurará en el Oeste como un Arco Iris Llameante".
El libro se centra mucho en las visiones de Alce Negro.  Cuanta también las batallas que hicieron con los soldados estadounidenses.  La últimas hojas están dedicadas al mismo Neihardt en forma de biografía.
Me ha gustado el libro y me ha parecido duro a la vez que muy espiritual.  También he sentido la pérdida del sentido de los indios, el gran destrozo que hicieron los wasichus (gente blanca) que los dejaron sin búfalos, sin tierra y abocados a vivir en reservas, ¡qué triste tuvo que llegar a ser su existencia despojados de su vida! Tanto que no puedo imaginarme a Alce Negro convertido en misionero.  Aunque, quizás nunca dejó de ser indio. 
No deja de resultar una reflexión comenzando por nuestra vida cotidiana.