Autor Tema: Lombrices y ¿qué más?  (Leído 2630 veces)

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.205
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Lombrices y ¿qué más?
« en: Noviembre 28, 2010, 07:40:27 pm »
Estas lombrices están en el canal de la cuneta del tramo de autovía en construcción entre Liédena y Yesa. Creí que sería alguna pieza de los camiones de la construcción, pero al tocar esa "medusa" me pareció que no era uno de los muchos productos que se tiran a la cuneta y como que tendría algo que ver con las lombrices que cobija. Disculpad mi ignorancia, pero ¿me querréis decir qué puede ser esa especie de medusa? Saludos de Joserra

Desconectado Carmen Montoro

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 3.079
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Re: Lombrices y ¿qué más?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2010, 11:22:12 pm »
Hola, Joserra otra vez más me dejas sorprendida por tus hallazgos.
Te sueles encontrar plantitas que a otros se nos "escapan", pero esta vez... sí que es algo extraño de verdad.
Esperemos a ver qué nos dicen. Tal vez algún pescador...je, j  ;D
Cordial saludo
MCMontoro

Desconectado Javi Sola

  • Foro Ornitología
  • Miembro frecuente
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: Lombrices y ¿qué más?
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2011, 04:14:20 pm »
Hola Joserra,
¿pudiste aclarar que era esa bola? me dejó con la curiosidad.

Si estuviésemos cerca del mar podríamos pensar en algún ser vivo, pero tierra adentro... me recuerda a esas pelotas gelatinosas con púas tipo que venden para los peques ¿?

Un saludo
Javier

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.205
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re: Lombrices y ¿qué más?
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 04:57:35 pm »
Hola, Javier: Como ves la única respuesta fue de Mari Carmen. Dices que venden bolas gelatinosas con púas para los peques, ¿en dónde, en jugueterías, en tiendas de Chuches? Ya me dirás. Nunca he visto esas bolas.
Al tacto era como de goma blanda y no llegué a deshacerla por repugnancia. Podría ser que la hubieran tirado de un coche y que sirviera de refugio a las lombrices mientras atravesaban el canalón de cemento. En estas cunetas aparecen los productos más insospechados.
Saludos. Joserra

Desconectado Javi Sola

  • Foro Ornitología
  • Miembro frecuente
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: Lombrices y ¿qué más?
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2011, 02:41:24 pm »
Hola Joserra,
Lo que comentaba son unas pelotas e incluso balones, de goma que tienen "pinchos" o algunos ese tipo de "tentáculos" como los de la foto. Los he visto tanto en el Toy´s como en tiendas pequeñas. Probablemente ni sea lo que comento porque con esas púas tan largas y con ese color... Pero es lo único que se me vino a la mente, por eso te comentaba si habías podido aclarar el "enigma".

Un saludo
Javier