Autor Tema: agateador norteño  (Leído 1899 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
agateador norteño
« en: Marzo 13, 2016, 08:40:18 am »
Hola a todxs!
Ayer (2016-03-12) en el Hospital de Navarra en el pabellón de la morgue, me tocó ver un grupo de no menos de 5 agateadores. Las cosas llamativas eran que lucían colores muy vistosos (hasta ahora siempre los he visto más bien tirando a grises) y entre ellos unas cejas bien visibles, "resplandecientes" y de grandes dimensiones (auténticos brochazos, vamos).

Otra particularidad es que dos de ellos, se posaron sobre la fachada del edificio, incluso uno se posó dos veces seguidas en la fachada, con lo que ofrecían una vista estática de su espalda. Los árboles contiguos son tilos, pero tienen señales de podas anteriores que pueden ofrecer oportunidades a estas aves.

Con respecto al canto, no me pareció que emitieran trinos ni reclamos.

Parece una visualización a muy poca altitud, pero quizás la nieve les haya hecho perder un poco el "norte".

Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Javier Robres

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 140
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re:agateador norteño
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2016, 05:13:04 pm »
Me extrañaría mucho ver cinco ejs. de agateador norteño o euroasiático Certhia familiaris en Pamplona. Incluso uno sólo sería la repera. Mas fácil es que se trate de ejemplares de agateador común o europeo Certhia brachydactyla