Autor Tema: Juevesanto  (Leído 1104 veces)

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Juevesanto
« en: Abril 02, 2013, 07:13:52 pm »
Tenía ensayo el Jueves 28 por la mañana. Como me queda cerca de la balsa y habíamos quedado a media mañana, me acerqué por Loza.
A pesar de las constantes "langarras" se estaba medianamente bien.
Había bastante ajetreo y se agradeció.

Pude ver Avocetas, Agujas colinegras, Combatientes, Archibebes comunes, Avefrías y un Correlimos común. Separadas de estos en otra zona de la balsa había un grupo de Cigüeñuelas.



Tres Espátulas llegaron de improviso y se pusieron a alimentarse. Pude ver como una de ellas sacaba un cangrejo bien majo que desechaba. Otra de ellas, al ratico, pilló el mismo u otro parecido y ésta sí que se lo jaló. Con gran habilidad y manteniéndolo cerca de la base del pico lo fue desmembrando hasta que consideró que estaba listo para su deglución.....tak!



Había también un gran bando de Reidoras que de vez en cuando se echaban a volar un momento para volver a posarse.



Como cita a destacar, la llegada de unas 50 Gaviotas sombrías.



Estas, digo yo, que irán subiendo hacia el norte. Quizás sean de esas que se pegan el invierno en los vertederos de Madrid.

Además:Cisne vulgar, Ánade real, Ánade friso, Ánade rabudo, Pato cuchara, Porrón común, Cerceta común, Cerceta carretona, Focha común, Polla de agua, Garceta común, Garcilla bueyera, Garza real, Cormorán grande, Zampullín común y Cigüeña blanca.

« Última modificación: Abril 02, 2013, 07:15:55 pm por mikelgar »