Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Angel Iriso

Páginas: [1]
1
Foro de discusión sobre micología / Re: A clasificar en la Guía Visual
« en: Diciembre 10, 2010, 06:31:46 pm »
Buenas fotos. Creo que la última podría ser Geastrum vulgatum o rufescens por los tonos rojizos que tiene

2
Foro de discusión sobre micología / Re: Para identificar
« en: Noviembre 25, 2010, 12:15:28 am »
La vuelvo a observar más despacio y la verdad es que no lo tengo nada claro; desde luego no es la típica Lepista personata, en general mucho mayores, con otro tipo de cutícula y normalmente con el color violeta del pie. Quizás alguna Hebeloma, también frecuentes en los llecos. La esporada nos sacaría de muchas dudas: ¿esporada blanca o esporada color tabaco?

3
Foro de discusión sobre micología / Re: Para identificar
« en: Noviembre 25, 2010, 12:00:35 am »
Pues no está nada fácil, sin más datos y con esos cortes. Si iba buscando setas de cardo, yo me decantaría por Lepista persotana o saeva (común en noviembre en la Zona Media), aunque haya perdido el color amatista del pie; algo frecuente. Más de una vez, me ha tocado ver un setal donde algunos ejemplares conservaban el color característico en el pie y al lado otros sin nada. Aunque, a decir verdad, la cutícula suele ser más homogénea en cuanto al color, y brillante; pero, esto, claro, puede ser muy variable.

4
Foro de discusión sobre micología / Re: Illarrakas dudosas
« en: Noviembre 24, 2010, 11:50:16 pm »
Clitocybe geotropa "Plateras" = "urrizizak", con mucha agua. El año que viene, lo más seguro, volverán a salir en el mismo sitio. Muy sabrosa.

5
Azaroaren 14an Tafallako Ikastolak XI. Ziza Erakusketa prestatuko du herriko plazan. Denok gonbidatuta zaudete.
El 14 de noviembre la Ikastola de Tafalla va a organizar la XI Exposición micológica. La setas se expondrán en la plaza.  Estáis todos invitados.

6
Foro de discusión sobre micología / Re: Qué seta es?
« en: Noviembre 08, 2010, 05:55:49 pm »
El pie es el típico del C. alexandri, muy común por la zona media en los pinares. Aunque esa cutícula despista un poco, seguramente por la foto. En general, suele ser algo viscoso, si no está seco; y suele tener una especie de máculas. El color es  marrón claro.
Viendo solamente la cutícula, hasta se podría decir que es un C. cerussata (tóxico), pero no suele tener ese pie tan grueso y los colores no tienen el tono marrón claro.

7
Foro de discusión sobre micología / Re: B. Erythropus?
« en: Noviembre 08, 2010, 05:44:06 pm »
Mikel te ha dado la principal característica. Una vez que te familiarices con él (es común), solamente viendo el sombrero (marrón oscuro), lo conocerás. Pero hay otro detalle importante: la carne al cortarla tiene un azuleamiento inmediato e intenso. Es un comestible extraordinario (para mí) y, aunque tiene mala pinta ya que todas las láminas se ponen azules, al ir cocinándolo se van poniendo de nuevo amarillas.

Páginas: [1]