Autor Tema: Escarabjo de la patata -Leptinotarsa decemlineata-  (Leído 813 veces)

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Escarabjo de la patata -Leptinotarsa decemlineata-
« en: Julio 25, 2015, 07:54:14 pm »
Hola,
mi padre tiene una pequeña huerta, y durante toda la vida he visto escarabajos en las plantas de patata, pero éste año no ha habido o no hay ninguno.  ¿Qué ha podido pasar? Alguno de vosotros podría decirme si se ha fijado y los ha visto, o como me pasa a mí  ¡ni de muestra!  Por supuesto, no utilizamos ningún producto químico, así que ese no puede ser el motivo.
Tengo mucha curiosidad, así que os agradecería me dijerais algo.
Graciassss, saludos
Ana

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.723
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Re:Escarabjo de la patata -Leptinotarsa decemlineata-
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2015, 09:45:22 pm »
Yo no sabría decirte. Otros años he pasado al lado de unas huertas que hay cerca de casa y he fotografiado alguno, pero éste año todavía no lo he hecho.

Desconectado Iosuanton

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
Re:Escarabjo de la patata -Leptinotarsa decemlineata-
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2015, 10:30:19 pm »
Aquí en el Pirineo si que ha habido. En el huerto de la vecina hubo un fuerte del escarabajo. Lo trato dos veces y dejo de aparecer, eso fue a primeros de junio o así.

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re:Escarabjo de la patata -Leptinotarsa decemlineata-
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2015, 06:27:47 am »
Buenas,
muchas gracias por la respuesta.  Es que cada día hay cosas que me mosquean más, como nos van colando semillas "de laboratorio", se me ha pasado por la cabeza que quizá las patatas que hemos sembrado éste año estén "tratadas" contra el escarabajo.
Voy  a seguir preguntando ...
a lo dicho, muchas gracias, un saludo
Ana