Autor Tema: Hay problemas en la Guía  (Leído 2699 veces)

Desconectado Carmen Montoro

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 3.079
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Hay problemas en la Guía
« en: Junio 24, 2018, 06:21:49 pm »
 :( Hola:
Creo que algo no anda bien en la Guía.
Seguro que algunos ya os habréis dado cuenta, sobre todo los que subimos fotos vemos que faltan letras.
Se hace muy tedioso, pues ayer tenía que buscar yo "Elia Egüés" y sale así: El?a (EG??S).
Imagino que los 2 o 3 días que hemos estado sin ella, lo habrán intentado arreglar pero...
Quizás seamos pocos los que subimos especies pero siempre hay muchos consultando, (hace unos minutos había 32 personas) y ahora que llevamos más de 32.000 fotos sería una verdadera pena que se estropeara.
¿Se podrá hacer algo?
Cordial saludo

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.205
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:Hay problemas en la Guía
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2018, 06:24:41 pm »
Ya veo, Mari Carmen, que no es cosa de mi ordenata.

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re:Hay problemas en la Guía
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2018, 09:16:49 pm »
Hola,
El primer problema fue que se actualizó en el servidor una versión del lenguaje de programación que utilizan muchas de esas aplicaciones "php 7.2" para trabajar. Para que la Guía Visual volviera a trabajar tuve que volver a asignar la versión antigua de php 5.6 y el resultado fue que se han estropeado esas letras con caracteres típicos del castellano.
La verdad, no sé cómo se arregla. He intentado unas cuantas cosas que podrían haber resuelto el problema pero no...
¿Alguien conoce a alguien que maneje php servidores y utf8 y así...
El otro problema que tenemos es que estas aplicaciones hay que actualizarlas y la nuestra está totalmente desactualizada y ya me han llamado varias veces la atención porque al no estar actualizadas son más vulnerables.
Actualizarla es muy fácil: el das al OK y listo. El problema es que no estoy seguro de lo que pasa después. En otras aplicaciones no pasa nada pero esta la configuré y personalicé yo y estuve toquiteando bastante el código para que se adaptara a nuestras necesidades.
Puede que al actualizar la aplicación funcione bien con la nueva versión de php del servidor php 7.2... o no...
Saludos
Juan