Autor Tema: Ánsar Careto en Las Cañas  (Leído 1212 veces)

Desconectado Javier Robres

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 140
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Ánsar Careto en Las Cañas
« en: Noviembre 18, 2011, 01:55:30 pm »
Hola a todos.
Esta mañana 18.11.11 había en Las Cañas un ej. adulto de Ánsar Careto. Primero estaba en compañia de 2 ej. de Ánsar Común pero luego ha volado y se ha posado sólo lejos del resto de paterío.
También destacar 2 ej. de Ánade Rabudo respecto a lo que había en días anteriores, a saber...
Ánade azulón, Cerceta Común, Porrón Moñudo, Porrón Europeo, Silbón Europeo, Pato Colorado, Ánade Friso, Cuchara Europeo, Zampullín Común, Focha Común, Gaviota Reidora, Gaviota Patiamarilla, Cormorán Grande, Garza Real, Aguilucho Lagunero, Avefría Europea, Andarríos Grande...
También un azor posado en un tamariz cercano.
Saludos

Desconectado Pelayo

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re: Ánsar Careto en Las Cañas
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 05:58:31 pm »
Hola!
   Pues el Ansar careto no estaba el martes, que estuve yo por la balsa. Si que estaban los dos comunes, que llevan varios días. 
   Tambien me llama la atención la presencia de porrones comunes y moñudos, cuantos había aprox?? El martes solo vi 5 ejemplares de porron común. Para las fechas en las que estamos ya debería haber una presencia más notable de estas especies, ¿A que crees que se debe su ausencia?? Un saludo!

Desconectado Javier Robres

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 140
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re: Ánsar Careto en Las Cañas
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 10:56:41 pm »
Hola.
Sólo había un moñudo y un europeo.
No me explico la ausencia de porrones que años atras eran abundantes.

Desconectado elcamperoinquieto

  • Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
  • Mensajes: 392
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Re: Ánsar Careto en Las Cañas
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2011, 11:26:50 pm »
aunque nos sea en la canias.......en la balsa del canal de navarra de monreal.....la semana pasada conte cerca de 40 porrones en el centro.
Saludos camperos! ;)